PODER LEGISLATIVO JUVENIL: UNOS 32 JÓVENES TRATARON 7 PROYECTOS GENERADOS JUNTO A SUS COMUNIDADES

0
21


La ministra de Educación acompañó y celebró la riqueza de los proyectos presentados por los estudiantes chaqueños, que fueron tratados en esta segunda sesión del Poder Legislativo Juvenil. Los mismos denotan compromiso por las problemáticas que atraviesan a toda la comunidad.
La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, participó este jueves, en el recinto de sesiones “Deolindo Felipe Bittel” de la Cámara de Diputados, de la segunda sesión del Poder Legislativo Juvenil. En la oportunidad, los 32 jóvenes que integran el cuerpo fueron reconocidos con el diploma que los distingue oficialmente como legisladores juveniles de la provincia y posteriormente trataron siete proyectos ideados por los estudiantes, que tienen una impronta proteccionista, comunitaria y de participación juvenil. Ésta es una acción conjunta de la Legislatura chaqueña y del Ministerio de Educación, impulsada por el diputado Hugo Domínguez, que tiene como fin la formación cívica de los estudiantes y promover la participación política de los jóvenes, tal como establece la Ley Provincial Nº 2982-A sancionada por unanimidad en marzo de este año.
Este segundo encuentro estuvo presidido por los diputados provinciales Hugo Domínguez, Carmen Delgado Britto y Leandro Zdero, y la ministra Marcela Mosqueda. Aún queda por delante una última sesión, que se realizará en el mes de noviembre.
Propuestas
Los proyectos desarrollados fueron: Prohibición de tracción a sangre en todo el territorio provincial; Federación de Centros de Estudiantes, Consumo problemático y la misma temática pero en pueblos originarios (los que se fusionarán en un solo proyecto); Protección animal, voluntariado social, refugios y albergues; Servicio Penitenciario Provincial; Centros comunitarios Vecinales de la Provincia del Chaco y Regulación Dominial, quedando elegidos por mayoría los primeros cuatro, que serán presentado a las comisiones.

Dejanos tu comentario