POLICÍA CAMINERA: LOS OPERATIVOS CONTINÚAN OBTENIENDO RESULTADOS POSITIVOS

0
24

Fueron recuperadas seis motocicletas con Pedido Activo, y una adulterada, además, intervinieron Producto Forestal y Soja, con anomalías en sus documentaciones.


El miércoles pasado, en horas de la mañana, efectivos de Caminera, al momento de encontrarse realizando control vehicular en inmediaciones a la casilla Policial, ubicada en el Barrio Monte Alto, observaron la circulación de dos motocicletas, con sus respectivos conductores, quienes al notar la presencia policial abandonan uno de los rodados, para luego darse a la fuga.


Los Agentes constataron que la moto abandonada sería una Honda, modelo Wave, 110 c.c; color blanco. Seguidamente, consultaron en el Padrón Unificado de Motocicletas Sustraídas, obteniendo como resultado que presenta Pedido Activo, desde fecha 17/02/2021, a solicitud de la Cría 6 ° Capital.


Cerca del mediodía, Motoristas de Caminera, recuperaron una motocicleta buscada por Sup. Robo, desde el año 2014.
Se trata de una Motomel, modelo Dax, 70 c.c; color negro, solicitada por la Cría. 1° de Fontana. Era conducido por una femenina de 28 años.
El operativo tuvo lugar sobre Ruta Nacional N°16 km. 16-Colectora.
En otra intervención realizada por efectivos de la Div. Patrulla Vial y Puestos Camineros, ubicados en el Puesto de Control Puerto Antequera, dieron con una motocicleta marca Motomel, modelo B110 c.c; la cual, presentaba Pedido de Secuestro, desde el 29/07/18.
El rodado era solicitado por la Cría. 5° Resistencia, por Sup. Hurto, su conductor de 25 años fue demorado.


*SAN MARTÍN*
También este miércoles, en otro operativo llevado a cabo sobre Ruta Provincial N° 90 Acc. Sur y Av. Bicentenario de la Plata, efectivos de Caminera, secuestraron una motocicleta marca Zanella, modelo ZB, 110 c.c; color negro.
Al momento del control, su conductor exhibió cédula de identificación del rodado, constatando los uniformados que, los dígitos del motor no coincidían con las documentaciones presentadas.
Seguidamente, procedieron al secuestro del vehículo y junto al conductor fueron trasladados hacia la Cría. de San Martín.


*CASTELLI*
Finalizando la jornada de este miércoles, operadores viales de Castelli, dieron con una moto con Pedido de Secuestro.
Ubicados en Calle Mariano Moreno entre Calle Salta y Calle Rivadavia-Castelli, detuvieron la circulación de una Honda, modelo Biz, 125 c.c; color rojo, guiado por un ciudadano de 43 años.
El rodado era solicitado por la Cría. 5°, desde el año 2013, por una causa de Sup. Hurto.
El jueves pasado, en horas de la noche, secuestraron otra motocicleta marca Motomel, modelo Nevada, 110 c.c; color rojo y negro.
El rodado tenia Pedido Activo, desde el año 2017, por una causa de Sup. Hurto, a solicitud de la Cría. 1° Castelli. Era guiado por una joven de 24 años.
El operativo tuvo lugar en Calle España entre Calle Sarmiento y Av. San Martín.

*CHARATA*
Sus pares de Charata, secuestraron Producto Forestal, por presentar anomalías en las documentaciones.
Ubicados sobre Ruta Nacional N° 89 Km 311-Gancedo, detuvieron la circulación de un camión marca Mercedes Benz, con semirremolque, transportando carbón en bolsas.
Su conductor exhibió Guía Forestal avalando un total de 22.000 kg. de carbón y tiket de balanza con un peso de 28.020 kg.
Se dio intervención a personal de la Dirección de Bosques-Charata, quien interiorizado dispuso, el secuestro de la carga de mención, hasta que personal de dicho Organismo se haga presente en el Puesto de Control y lleve a cabo su tarea de rigor.
En horas de la madrugada de este jueves, en el mismo Puesto de control anterior, incautaron 28.510 kg. de Soja a granel.
El producto era transportado en un Camión marca Renault, modelo Premium, con acoplado. Su conductor de 40 años, exhibió Carta de Porte avalando la carga.
Se consultó con personal de AFIP, por las documentaciones presentadas, quien dispuso, se retenga dicho cargamento, por presentar inconsistencias en sus documentaciones, hasta que personal de dicho Organismo arribe al lugar.


*SAENZ PEÑA*
Este jueves, en horas de la tarde, en otro operativo vial llevado a cabo sobre Ruta Nacional N° 16 km. 136, operadores viales, demoraron el paso de un camión marca Mercedes Benz, conducido por un ciudadano de 59 años, transportando 8.000 kg. aproximadamente de Rollos de Madera Especie Algarrobo.
Al momento del control, el chofer no poseía Guía Forestal correspondiente.
Se consultó con personal de la Dirección de Bosques-Machagai, quien dispuso, se proceda al secuestro del vehículo y carga mencionada, por Sup. Inf. a la Ley de Bosques N° 2079-R, los cuales, luego fueron entregados a dicho Organismo.
Más tarde, en Calle 12 y 33-Saenz Peña, recuperaron una moto y demoraron a su conductor de 23 años.
Se trata de una Ghiggeri, modelo Vita, 110 c.c; color negro, la cual, era solicitada por la Cría. 4°, desde el año 2018, por una causa de Sup. Hurto.
*TRES MASCULINOS FUERON DEMORADOS CON 19 GRAMOS DE MARIHUANA Y UN ARMA BLANCA*
Este miércoles, en otro operativo, llevado a cabo por Motoristas de Caminera, en Calle Nueva Pompeya N° 25, demoraron a dos masculino de 19 y 21 años, quienes se movilizaban en una motocicleta marca Motomel Blitz, 110 c.c; color gris.
Los uniformados constataron que los jóvenes llevaban consigo, entre sus prendas de vestir, un envoltorio de polietileno color verde, conteniendo en su interior una sustancia color amarronada, símil a Marihuana.
Seguidamente, dieron aviso a personal de la Dcción. Gral. Consumos Problemáticos, quienes se hicieron presentes y realizaron prueba de campo, dando como resultado Positivo de Cannabis Sativa Marihuana, arrojando un pesaje de 19 gramos.
Se procedió a dar intervención a la Fiscalía Antidrogas de turno, quien interiorizado dispuso, trasladar a ambos masculinos hacia la Cría. jurisdiccional y por medio de la misma sean notificados de su aprehensión por Sup. Inf. a la Ley N° 23.737 de Estupefaciente.
Luego, sobre Calle Carlos Boggio N° 1696, demoraron a otro joven de 25 años y secuestraron una motocicleta marca Guerrero, modelo Trip, 110 c.c; color blanco.
El masculino intento evadir el control policial, realizando maniobras peligrosas, siendo alcanzado metros más adelante.
Al momento de realizarle los Agentes un cacheo de seguridad, se halló entre sus prendas un arma blanca de fabricación casera, tipo faca, color cromado.
La moto y su conductor fueron trasladados hacia la Cría. 5° Capital, por razones de jurisdicción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here