POLICÍA CAMINERA/ OPERATIVOS POSITIVOS: NUEVAS CARGAS INTERVENIDAS Y MÁS MOTOCICLETAS RECUPERADAS

0
52

Los procedimientos se realizaron en el Gran Resistencia y en el interior de la provincia.

Nuevos procedimientos realizados por efectivos de la Policía Caminera terminaron con cargas intervenidas por irregularidades. Agentes viales de Sáenz Peña, además, recuperaron dos motocicletas.

Este viernes, efectivos ubicados en el Puesto de Control Caminero, Puente Gral. Belgrano, incautaron 23.940 kg. de Maíz Entero en Granos y 40 bolsas de Maní Tostado, transportados en un camión marca Scania. El chofer no poseía las documentaciones correspondientes para el traslado del producto.

Seguidamente, se comunicaron con personal de la AFIP, quien informo que resulta la inexistencia de mercadería (maíz entero en grano), sin documentación respaldatoria. Improcedente en función del origen dudoso de la misma, disponiendo el secuestro de la mercadería.

SÁENZ PEÑA
El jueves, personal de la Planta Verificadora N° 3-Sáenz Peña, secuestraron una motocicleta, con Pedido Activo, a solicitud de la Policía Federal.

Se trata de una Honda, modelo Wave, tipo 110 c.c; color negro, guiado por una femenina de 24 años, quien, se habría hecho presente en la Unidad, con la intención de realizar la verificación vehicular a su rodado. Después de la revisión, se determinó que la moto presenta Pedido de Secuestro, desde fecha 01-04-2021.

Posteriormente, consultaron con la Fiscalía en turno, quien dispuso se proceda a la notificación en libertad al conductor, mientras que el rodado sea remitido a la Cría. 3°-Sáenz peña.

Finalizando la jornada, en otro operativo vial, sobre Ruta Nacional N° 16 km. 174, interceptaron la circulación de un Camión marca Iveco, conducido por un hombre de 64 años, quien transportaba 30.000 Kg. Maíz a Granel, avalado por Carta de Porte, para el transporte de dicho producto.

Seguidamente, los agentes constataron que la documentación se encontraba vencida.

Por ello, consultaron con personal de AFIP, quien dispuso el secuestro de la carga y el camión, luego, sean trasladados a la Div. Rural-Sáenz Peña, para resguardo hasta el arribo de los funcionarios del organismo.

Asimismo, el viernes secuestraron 3.000 kg. aproximadamente de muebles de algarrobo. El producto forestal era transportado en una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, color gris, con tráiler.

Su conductor exhibió Guía Forestal de la Provincia de Formosa, constatando los uniformados, que carecía el sellado de salida e ingreso a la provincia por autoridades competentes.

Se dio intervención a la Dirección de Bosques, quien dispuso el secuestro del rodado, la carga y documentaciones por Sup. Infracción a la Ley de Bosques 2079-R.

El operativo fue llevado a cabo sobre Ruta Nacional N° 16 km. 136-Machagai.
Además, en otro operativo recuperaron una motocicleta marca Honda Wave de 110 cc, color negra, buscada por supuesto hurto, desde el 2017, a solicitud de la Cría de Quitilipi.
Era conducida por un joven de 21 años. El procedimiento se realizó sobre ruta provincial N° 4 Km 75 – Quitilipi.

Dejanos tu comentario