Policía Rural de Machagai : Recuperan 40 vacunos sustraídos

0
28

Quitilipi.
Mañanas 🎤 Radio.
Informe de Tito Villalba

Un productor ganadero de Colonia la Matanza Departamento de Quitilipi radicó ante la sección rural de Sáenz peña una denuncia por abigeato dando cuenta de la sustracción de 60 animales vacunos de los cuales 44 presentaban marcas y señal (vacas y vaquillas) no así el resto que serían terneros.
De forma inmediata personal del departamento seguridad rural de la vecina ciudad de Machagai juntamente con sus secciones rurales de Sáenz Peña y Presidencia de la Plaza se abocaron a tareas investigativas y mediante un oficio librado por el Juzgado de Garantías de la ciudad de Sáenz peña cuya causa interviene la Fiscalía a cargo del Dr. Soto con presencia del Oficial de Justicia del Juzgado de Paz de Machagai; por lo que se inició allanamiento en un campo de Colonia la Matanza propiedad de ( K.F) trabajo que consistió en juntar todos los vacunos existentes en dicho lugar los cuales fueron un total de 209 para posteriormente proceder con personal idóneo a verificar dichos vacunos finalizando en la fecha horas del mediodía con el «secuestro de 40 vacunos» vacas vaquillas y la constatación de varios terneros.
Conforme lo dispuesto por el fiscal en turno se procedió a arrear dicha hacienda hasta el campo del denunciante donde fue nuevamente restituido.
Se afectó durante estos dos días de trabajo la cantidad de 15 personal policial, 4 móviles, 1 camión, 7 equinos y 1 dron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here