POR UNANIMIDAD EL CONCEJO APROBÓ EL PRESUPUESTO 2021

0
20

En la última sesión ordinaria del año 2020 del Concejo Deliberante, luego del arduo trabajo realizado por parte de la Comisión de Hacienda y Presupuesto y la Dirección de Tesorería del Municipio, aprobó por unanimidad el Presupuesto General (Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos) para el ejercicio fiscal año 2021 de Tres Isletas, que es el documento financiero del Municipio, balancea ingresos y gastos públicos en el año fiscal.

 

El presupuesto constituye la expresión cifrada, conjunta y sistemática de las obligaciones (gastos) que, como máximo, pueden reconocer y los derechos (ingresos) que prevé liquidar durante el correspondiente ejercicio.

AGRADECIMIENTO DEL JEFE COMUNAL
En la oportunidad, el intendente Ladislao Perduk expresó su agradecimiento a todo el Cuerpo por el acompañamiento en el tratamiento y aprobación de los proyectos que benefician a la comunidad DE Tres Isletas.

CÓDIGOS TRIBUTARIO E IMPOSITIVO

Por otra parte, siguiendo los lineamientos generales establecidos por el Municipio para la formulación de la Política Tributaria del año 2021, los que anuncian las metas y prioridades gubernamentales, los concejales Wladimiro Szymaczek, Gustavo Macauda, Cristina Skoko, Liliana Cañete, Armando Escobar, Delia Sánchez y la presidenta a cargo Romina Hreczynski, en la sesión ordinaria del pasado 9 de diciembre por unanimidad aprobaron los Códigos Tributario e Impositivo.
El Código Tributario 2021 legisla sobre las normas legales, reglamentarias, constitucionales y consensuales que constituyen el derecho aplicable a los Impuestos, Derechos, Tasas, Patentes, Contribución de Mejoras y demás tributos que deben satisfacer los habitantes del municipio, que es el método por el cual el Gobierno grava en transacciones económicas. A tal fin, origina una legislación municipal que se establece en ejercicio de su poder de policía.
En el Código Impositivo se determina que los principales ingresos de la Política Fiscal son por la vía de Impuestos, Derechos, Patentes, Tasas y demás Contribuciones Municipales, para mantener los niveles de recaudación y en lo posible incrementar los mismos, tendiendo al equilibrio fiscal.
Para la aprobación de la presente ordenanza el Concejo deliberante formuló modificaciones al proyecto enviado por el Poder Ejecutivo con el objetivo de mantener los montos del período 2019 para aquellas actividades no esenciales que se vieron perjudicadas en el transcurso de la pandemia.

Dejanos tu comentario