Presentarán en Castelli y Bermejito libro sobre discapacidad auspiciado por la Defensoría del Pueblo

0
43
El próximo viernes 30 de agosto se llevará a cabo en Castelli la presentación del libro “El cambio de la mirada social hacia la Discapacidad desde la comunicación”. El sábado se repetirá en Villa Río Bermejito. En ambas localidades también se llevará a cabo una disertación sobre Discapacidad y Comunicación. El evento es auspiciado por la Defensoría del Pueblo del Chaco, que también lo declaró de interés institucional.

El libro fue escrito por Karina Viamonte, licenciada en comunicación social, periodista y con un posgrado en discapacidad. La propia autora estará a cargo de la presentación del material y posteriormente brindará una disertación sobre Discapacidad y Comunicación.

El evento del próximo viernes 30 de agosto será en el Club Progreso de Juan José Castelli. La entrada será libre y gratuita y el encuentro comenzará a las 10 de la mañana. Por la tarde, desde las 16, en el IES René Favaloro de esa localidad será la nombrada disertación con un costo de $100.

El sábado 31 se replicará el encuentro en la sede del IES René Favaloro de Villa Río Bermejito, donde comenzará a las 9:30 y se extenderá hasta las 13 ya que se realizará la presentación y la disertación consecutivamente. El costo de ingreso también será de $100.

Los sucesos están destinados a docentes, comunicadores, estudiantes y personas con discapacidad y familiares.

Ambos eventos son auspiciados por la Defensoría del Pueblo del Chaco, entre otras instituciones. Además, la entidad encabezada por Gustavo Corregido lo declaró de interés institucional a través de la Resolución 140/19.

El propio Corregido se refirió al respecto y señaló que “desde la Defensoría del Pueblo siempre propusimos una política inclusiva, las personas con discapacidad son parte de uno de los sectores más vulnerables”.

En ese sentido, resaltó que “por eso es que consideramos importante una comunicación adecuada en temas de discapacidad y tanto el libro como la posterior disertación ofrecerán a los asistentes herramientas en ese sentido”.

Dejanos tu comentario