PRESENTARON EL OPERATIVO INTEGRAL DE PREVENCIÓN PARA DICIEMBRE

0
27

Afectaran 700 agentes de unidades especiales. Tras un análisis implementaran caminantes, corredores seguros, controles fijos y móviles e identificación de personas.

Esta mañana a las 10, en la Plaza de Armas de la Escuela de Policía ubicada en Resistencia, el Gobernador de la Provincia Jorge Capitanich, la Ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar junto a la cúpula policial, presentaron el Operativo Integral de Prevención Diciembre 2020, que abarcara navidad y año nuevo y se pondrá en marcha este miércoles 9.

Este operativo tiene como misión mantener el orden y la tranquilidad pública, tareas de vigilancia general, prevención de ilícitos e infracciones al código de faltas teniendo en cuenta la situación actual y los instrumentos legales vigentes.

Para ello, la Policía del Chaco tendrá como primer eje el micro y macro centro donde los efectivos del Cuerpo de Operaciones Motorizada, Caminantes, Patrulla Preventiva e Investigaciones se encargarán de la prevención.

Además, como segundo implementaran corredores seguros por las avenidas Castelli, Alvear, Hernandarias, Sarmiento, 25 de Mayo, 9 de Julio, Diagonal Eva Perón y Augusto Rey de la localidad de Fontana, creando un cerrojo de seguridad para la ciudadanía.

Al mismo tiempo, el tercer eje funcionara en las periferias del macro y en los barrios. Allí Caballería, Canes, Cuerpo de Operaciones Especiales, Rurales e Infantería estarán encargados de la prevención.

En igual forma la Policía Caminera estará a cargo de un cuarto eje, los mismos realizaran controles en el Puente General Belgrano, los ingresos del Gran Resistencia por las Rutas Nº 11 y 16.

El último eje se implementará con 95 móviles que circularan por el Gran Resistencia que estará dividido en 77 cuadriculas, para mejorar aún más las recorridas con una frecuente circulación por las zonas estratégicas.

Cabe mencionar que este operativo estará bajo un estricto control, análisis y evaluación de resultados, por este motivo plasmaran el trabajo realizado en gráficos y mapas delictuales, para ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía.

Este plan tiene como objetivo que los ciudadanos puedan tener unas fiestas en paz y en felicidad en el marco de la pandemia.

Dejanos tu comentario