Primera edición de “Todas las Banderas”

0
18

 

 

Este sábado 20 de junio, el Instituto de Cultura del Chaco -junto al canal Chaco Tv- lanzará la primera edición de Todas las banderas. El ciclo tiene por objetivo conmemorar fechas significativas de nuestra historia generando espacios de reflexión y puesta en valor de nuestra identidad intercultural.

«Con tres ejes disparadores: soberanía, libertad e igualdad, que enlazan el proceso histórico de la Argentina y Chaco, este ciclo busca reflexionar acerca de los sucesos que forjaron el camino a la libertad y la independencia de nuestro país», adelantaron desde la organización.

Luego, agregaron: «A través de un análisis profundo sobre las conquistas del pasado, y las luchas que aún siguen vigentes en nuestra actualidad, este ciclo propone generar espacios de reflexión colectiva junto a historiadoras de nuestra provincia, y contará con la conducción del periodista Marcelo Nieto».

Todas las banderas es el resultado de un trabajo conjunto entre la cartera cultural provincial y Chaco Tv, quienes brindan el soporte tecnológico, la experiencia en la realización audiovisual y los recursos humanos para realizar este ciclo. Mientras que los contenidos históricos son formulados en articulación con la Junta de Estudios Históricos del Chaco y la Dirección de Patrimonio Cultural (ICCH).

La iniciativa forma parte del programa de Diversidad Colectiva, que tiene por objetivo celebrar nuestra identidad fortaleciendo los lazos comunitarios y la construcción colectiva, promoviendo espacios de reflexión, expresión y producción cultural desde una mirada intercultural y diversa.

 

Dejanos tu comentario