Programa «Escuelas Forestadoras: Plantamos Futuro» llegó a la ESFA N°2 «El Zanjón»

0
41

Con el objetivo de transmitir propuestas productivas sustentables en las escuelas de la provincia, tomando por eje a la forestación e integrando otras prácticas, llevamos adelante el Programa «Escuelas Forestadoras: Plantamos Futuro».


En el marco del mismo y del Proyecto «Un verde desafío» de la ESFA N°2 «El Zanjón»;el viernes 4 de diciembre del corriente año realizamos una jornada de plantación en el predio de la institución junto a los alumnos de 5° año, bajo el lema: «un egresado ,un árbol .


Los alumnos comprometidos que participaron se llevaron de recuerdo un certificado de padrinazgo como sello de su compromiso por cuidarlos y mantenerlos .

.
IIFA y Comunidad DejáTuHuella ,entre todos plantemos árboles ,reforestar el planeta para cuidar el ambiente y poder respirar aire puro y limpio ,algo fundamental para la salud de todos los habitantes .


Tipas, lapachos y jacaranda .- cantidad 18.-
plantamos 18 para sombra y reparo en la zona de albergues del alumnado de la institución ,teniendo en cuenta que los mismos viven durante toda la semana en el predio escolar ,de ahí la importancia de tener y disfrutar en el corto plazo de esta forestación para beneficio de todos los integrantes de la escuela rural de El Zanjón ,distante a 40 km al norte de la ciudad de Quitilipi .

UN VERDE DESAFIO Y ESCUELAS FORESTADORAS: PLANTEMOS FUTURO de IIFA .


Gracias IIFA por la donación de los plantines , acompañarnos y asesorarnos con las especies y plantaciones ,todos podemos cambiar para tener un mejor ambiente sustentable y saludable en el tiempo y de esa manera evitar el tan peligroso desequilibrio climático ,donde hay años de sequias y otros con inundaciones ,eso si nos proponemos entre todos podemos comenzar a revertir .

Gracias a la Promoción 2020 de la ESFA N 2 El Zanjón por apadrinar árboles para la institución ,cuidarlos ,mantenerlos ,para poder usarlos en el corto plazo .

UNA ACCIÓN CONCRETA, VALE MAS QUE MIL PALABRAS!

FUNDAMENTACION: Teniendo en cuenta la importancia de cuidar el medio ambiente, y en este caso plantar árboles en el predio de nuestra institución debido a la problemática de las últimas inclemencias climáticas ,sequias e inundaciones, nos afectó un tornado que tumbó los árboles y plantaciones en nuestra institución. Es por eso que, esta propuesta de trabajo es la continuidad de la propuesta antes abordada nombrada: “A cuidar el planeta, nuestra casa”.

Actualmente, se pretende la plantación de árboles que llevarán a cabo los estudiantes de 5º año en el marco de: “Un verde desafío” mediante dichas acciones se espera el doble impacto, es decir, que cada estudiante plante su árbol en el predio escolar y se motive para que también lo haga en su comunidad como promotor de este desafío.

DESTINATARIOS: Chicos de 5ª Año de la ESFA 2 El Zanjón .
OBJETIVOS:
• Concientizar acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente.
• Promover acciones para la reforestación del predio escolar.
• Incentivar a los estudiantes en el doble impacto de reforestación en el predio escolar y en la comunidad que pertenecen.
• Promover una práctica educativa que quede instalada para las promociones venideras, un egresado, un árbol, como una manera de comprometernos con acciones concretas en el cuidado del medio ambiente.
• Dar continuidad al proyecto A CUIDAR EL PLANETA, NUESTRA CASA.
• Comprometer a los estudiantes de cursos inferiores a contribuir con el cuidado ,mantenimiento y la reforestación.
• Reflexionar acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente.
• Accionar colaborativamente para concretar lo proyectado en: “Un verde desafío”.

En el día de la fecha se concretó un proyecto en conjunto entre la ESFA N2 EL ZANJÓN Y EL IIFA .

Al finalizar se hizo entrego de un certificado de padrinazgo de un ejemplar a cada egresado.

DESTINATARIOS: Chicos de 5ª Año de la ESFA 2 El Zanjón .
RESPONSABLES: Profesores Cesar Solis, Stella Maris González , Rosana Zalazar, Dana Verón, Marita Milesi, Romina Lucia Gerometta, Karina Rudiac y Mariana Alejandra Milesi

 

Dejanos tu comentario