Proyecto Ámsterdam desde la mirada de Ana Frank : Estudiantes chaqueños participan de las actividades

0
77

Los dos estudiantes chaqueños ganadores del proyecto Ámsterdam desde la mirada de Ana Frank del programa Educación y Memoria dependiente de la Dirección General de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación del Chaco, se encuentran junto a la delegación argentina de estudiantes y docentes del Centro Ana Frank en Ámsterdam, Holanda, llevando a cabo una larga y cargada agenda de actividades.

El primer día, visitaron la Casa de Ana Frank, haciendo también un recorrido en la misma y trabajando en talleres en uno de sus salones. Además, les entregaron a los estudiantes certificados por haber resultado ganadores en el programa.

Experiencia inolvidable
〰️Los estudiantes señalaron que: “Estamos viviendo una experiencia inolvidable que quedará grabada para siempre en nuestras cabezas y corazones. Aquí en el municipio nos dieron la bienvenida, y escucharon con mucho interés nuestros proyectos ganadores –en inglés y español–, además de un intercambio de experiencias con otros chicos y chicas de Europa”.

El itinerario continuará con una visita a La Haya –la ciudad donde vive la reina Máxima de Holanda– donde serán recibidos por la alcaldesa, el embajador de Argentina, asimismo en sitios de memorias que son lugares donde juntaban a los judíos para llevarlos a los centros de concentración de Auschwitz.

También, visitarán su parlamento –uno de los lugares más cuidadosos y prestigiosos de Holanda, para el cual hay que asistir con pasaporte–, y participarán del parlamento de la Corte Penal de Justicia.
Estamos aprendiendo un montón
Al respecto, Miriam Soto, referente de Educación y Memoria de la cartera educativa chaqueña, manifestó que: “Tuvimos una larga agenda de actividades, caminamos mucho, anduvimos en bicicleta. Además, visitamos el Museo de La Resistencia. Todo es muy hermoso y estamos aprendiendo un montón”.

Agregando que: “Contamos nuestros proyectos, programas, experiencia y los chicos también. Otro día fuimos al municipio donde nos recibió el Ministro de Exteriores junto al Alcalde, quienes entregaron los certificados a los ganadores, el reconocimiento a los chicos y docentes. Todos los días tuvimos actividades en la Casa de Ana Frank”.

▪️“Asimismo, una de las noches paseamos en barco e hicimos una reflexión en silencio sobre la Casa de Ana Frank, sobre todos en lugares que no están permitidos al público pero a la delegación de estudiantes y docentes del Centro Ana Frank –como nosotros– nos han permitido. En un momento, Isaías hizo llorar a todos con una reflexión muy bonita con muy buenas palabras. La ciudad es bellísima, y también conocimos el monumento de Auschwitz, donde hay 6 espejos rotos que homenajean a los 6 millones de judíos que murieron en el holocausto”, destacó Miriam Soto.

Dejanos tu comentario