PS4 se despide: Sony deja de fabricar versiones de la consola

0
11

Con el despliegue de PS5 también comienza el fin de una era en la industria de los videojuegos.

PS4 se despide: Sony deja de fabricar versiones de la consolaPS4 seguirá recibiendo soporte, actualizaciones y nuevos juegos hasta fines de 2021.

Sony lanzó su nueva consola, la esperada Playstation 5, en diciembre del año pasado. Esa primicia inaugura una nueva era en la compañía y también supone el fin de ciclo de productos anteriores. Según informa el sitio Games Industry, la empresa deja de fabricar todos los modelos de PS4, a excepción de la PS4 Slim de 500GB, que por cierto es el modelo más accesible de aquella serie. La movida implica que versiones como PS4 Pro pasan a estar entre los discontinuos.

Eso supone, naturalmente, que apenas se agote la última tanda de unidades de PlayStation 4 disponibles ya no habrá posibilidad de conseguir modelos nuevos de esa plataforma. El primer paso lo dan en Japón, cuna del fabricante, y se espera que la medida se aplique gradualmente en otros países.

Cabe señalar que el cese de la producción no va en desmedro del soporte para PlayStation 4. Las actualizaciones y los nuevos juegos para aquella edición de la consola seguirán activos durante los dos primeros años de despliegue de PS5, tal como había prometido Sony. Es decir, eso se extenderá al menos hasta diciembre de 2021.

Jim Ryan, jefe de la división PlayStation en Sony, dijo anteriormente que “es crucial que los mantengamos comprometidos y felices”, en referencia a la extensión del soporte en el tiempo, más allá de la presencia fuerte de la PS5.

Siguiendo a la fuente mencionada, la medida comienza a aplicarse en el mercado japonés y por el momento se desconoce cuándo le seguirán otros países en Occidente. Es importante notar que esta estrategia también permitirá a la firma enfocar sus esfuerzos en la producción de la nueva consola. Eso se traducirá en más unidades disponibles en las tiendas, una buena noticia en tiempos en los que la oferta de PS5 no puede seguir el acelerado ritmo de la demanda.

Durante una llamada de ganancias el año pasado, el director financiero de Sony, Hiroki Totoki, dijo que la compañía está comprometida a superar las ventas de PS4, reportadas por última vez en más de 114 millones de consolas en todo el mundo. La más exitosa del fabricante nipón es la PlayStation 2, que vendió más de 155 millones de unidades desde su aparición en el año 2000.

Uno de los competidores directos de Nintendo en el negocio gamer, Microsoft, hizo lo propio poco antes del lanzamiento de las Xbox Series X y Xbox Series S, también aparecidas en el mercado en diciembre. La empresa estadounidense anunció que dejó de fabricar la Xbox One X.

Dejanos tu comentario