QUITILIPI :Tres detenidos por «Supuesto Abuso Sexual con Acceso Carnal»a dos menores

0
75

Mañanas 🎤 Radio.

Informe: Norberto Tito Villalba

Con fecha del día 23 de octubre se radicó una denuncia a través de una ciudadana de 27 años, dando cuenta que desde el día 22 de octubre mediante acuerdo con la Unidad de Protección Integral (U.P.I) se encuentra en resguardo de una menor de 4 años quien cada vez que se dirigía al baño, la denunciante notaba que a la menor le costaba ir a hacer sus necesidades (orinar), por lo que le pregunta que era lo que le pasaba, manifestándole la menor que un hombre le había tocado sus partes íntimas, por lo que la denunciante dejó de preguntar y se dirigió a la casa de una ciudadana quien se encuentra al resguardo de una menor de 9 años hermana de la menor de 4, donde al preguntarle por este motivo esta manifestó que el vecino donde las menores vivian anteriormente en varias oportunidades habían sido manoseadas y abusadas sexualmente por parte de una persona, quien las amenazaba de muerte si contaban algo. Que las menores tienen mucho miedo y no dieron mucha información ya que las mismas al vivir con su madre, ésta las golpeaba para que no contaran nada. Por su parte el Fiscal en turno dispuso la aprehensión del sujeto y que las menores sean examinadas por facultativo médico.

Posteriormente en fecha 24 de octubre la ciudadana de 27 años acompañada de la Licenciada en Trabajo Social de la Unidad de Protección Integral (U.P.I), amplió su anterior denuncia radicada en la fecha del día 23, agregando que hablando nuevamente con la menor de 9 años, ésta le manifestó que también a parte de V., el señor a quien conoce M. también abuso de ella, y de su hermana de 4, asimismo también lo hizo el ciudadano J. y el ciudadano G. Aclaro que el señor G. (padrastro de las menores) en una sola ocasión también abuso de ella (no especificando demás detalles), pero que esa vez vio la madre de las menores y por ese motivo no lo realizó más. Posteriormente la menor siguió contándole a la denunciante que el ciudadano a quien conoce como W. quien es dueño de los alquileres donde vivían, en varias ocasiones la manoseo (no especificando demás detalles). Consultado con fiscal en tuno -Dr. VALERO-, mismo que se proceda a la aprehensión de los nombrados más arriba.
Posteriormente mismo día personal de la dependencia policial al abocarse a las tareas ordenada por fiscal en turno, procedió a la conducción de los ciudadanos de 29, 68, 33 y 65 años posteriormente en fecha 25 de octubre personal de la dependencia policial continuando con las directivas emanadas por Fiscal, procedió a la conducción del ciudadano de 25 años en fecha 28 de octubre conforme Oficio Nº 2199/19 proveniente de la Fiscalía de Investigación Penal N° 4 de la ciudad de Sáenz Peña a Cargo del Dr. Gustavo Rafael Valero, se notificó además la libertad a los ciudadanos de 33 y 25 años, en causa “SUPUESTO ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL»

.

 

Dejanos tu comentario