REGRESO SEGURO A LAS AULAS: LAS ESCUELAS CHAQUEÑAS RECIBIRÁN FONDOS DESTINADOS A LA PREVENCIÓN DEL COVID-19

0
31

Todas las instituciones educativas de la provincia que hayan realizado las rendiciones correspondientes a cualquier otro fondo percibido con anterioridad, podrán acceder a un beneficio económico que les permitirá contar con insumos de seguridad e higiene para la presencialidad.

El Ministerio de Educación del Chaco, a través de la Subsecretaría de Coordinación Presupuestaria y Financiera, junto a la Coordinación General de Programas Nacionales, dio a conocer la Disposición N° 530/2020 de la Subsecretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, por la que se implementa el “Fondo Escolar Insumos para Apoyar la Prevención del COVID-19”, recursos a distribuir en los establecimientos educativos de toda la provincia del Chaco.

Los fondos según cada matrícula, son de: $10.000 para 50 o menos estudiantes; $15.000 para 51 a 150 estudiantes; $20.000 para 151 a 300 estudiantes; $30.000 para 301 a 450 estudiantes; de $40.000 para 451 a 600 estudiantes; y de $50.000 para 600 o más estudiantes. Los mismos son de carácter rotatorio, por lo que una vez ejecutados y rendidos, podrán ser solicitados nuevamente al Ministerio de Educación de la Nación, quedando a su entera disposición la aprobación de los mismos.

El Ministerio definió que cada establecimiento educativo podrá contar con un aporte financiero de acuerdo a su matrícula, destinado al acceso a insumos y materiales necesarios, a los fines de cumplir con los protocolos de prevención en el retorno a clases presenciales.

Para acceder a los fondos, los directores y las directoras deberán acercarse al Ministerio de Educación o enviar las rendiciones adeudadas de ejercicios anteriores, de lo contrario, no podrán acceder a los nuevos fondos disponibles

REQUISITOS PARA ACCEDER AL FONDO

Los establecimientos educativos deben cumplir con las condiciones necesarias para hacer uso del fondo, o en caso contrario informar con carácter de urgente cualquier inconveniente. Los mismos son: Contar con un número de CUE; contar con Cuenta Bancaria, y su correspondiente Tarjeta de Débito; rendiciones de fondos nacionales recibidos (por cualquier línea, independientemente del año) al d

Dejanos tu comentario