Resolución Municipal Tres Isletas N ° 519 /20 MEDIDAS VIGENTES PARA LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN PÚBLICAS Y PRIVADAS

0
192

Trata sobre las normas de Bioseguridad tanto en Obras Públicas como Privadas durante la  pandemia.

En el marco de la difícil situación que se está viviendo como consecuencia de la pandemia y con el objetivo de mantener una cuarentena organizada y administrada, equilibrando la salud de nuestra población con su economía, desde el Municipio local se han tomado nuevas medidas para el sector de las obras de construcciones públicas y privadas.
A través de la Resolución Nº 519/2020 se habilitan las obras de construcción públicas y privadas dentro del Departamento Maipú. Para ello, se debe cumplir con los siguientes requisitos:
*La cantidad de trabajadores debe ser limitada. Por cada 20 metros cuadrados puede haber un trabajador.
*Los trabajadores deberán adoptar las medidas sanitarias de bioseguridad establecidas:
-Realizar desinfección del personal al entrar y salir de la obra.
-Uso obligatorio de barbijos, tapa bocas o protectores faciales.
-Mediante una Declaración Jurada el encargado y/o responsable de la obra asumirá la responsabilidad de dar cumplimiento a las medidas sanitarias.
*Quienes no cumplan con las medidas sanitarias de bioseguridad serán pasibles de multa, que corresponderá a 200 UT (Unidades Tributarias) lo que equivale al valor del litro de gasoil común con pago voluntario de 100 UT.
*En caso de reincidencia se procederá a la clausura automática de la obra por siete días hábiles, previo pago de la multa que se imponga.
*Queda a cargo de los inspectores del Área de Comercio y Tránsito de la Municipalidad de Tres Isletas el control del cumplimiento de las medidas mencionadas.

Dejanos tu comentario