REUNIÓN POR EL REORDENAMIENTO TERRITORIAL DE TRES ISLETAS

0
133

En el marco del trabajo en conjunto desarrollado en el Territorio de la Provincia del Chaco, conforme a las directivas del Sr Gobernador Ingeniero Domingo Peppo, se constituyeron en Tres Isletas los equipos de trabajo del Ministerio de Desarrollo Territorial, el Instituto de Colonización y de la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos, en la sede de la Municipalidad de Tres Isletas participando los funcionarios Políticos del mismo, junto con las Comunidades Indígenas.

Avanzandose en la concreción hacia el reconocimiento de los derechos Humanos colectivos, vinculados con el Territorio. Asimismo se avanzó en la concreción de posibles acuerdos en materia de Planificación y Desarrollo Urbano entre la Provincia del Chaco y el Municipio de Tres Isletas.

Por parte del Municipio dijeron presente los Secretarios Ely Noguera, Andres Mateo Lozina, y Hernán Alegre, el Asesor Legal – Fabián Juárez y la Dra. Andrea Zinczuk. En una charla cordial se habló del ordenamiento y el reordenamiento territorial, dada la importancia que tiene para los Gobiernos Municipales contar con un instrumento técnico normativo, que les permita orientar a futuro los gastos en proyectos e infraestructura básica (luz, agua, servicios básicos, etc.) de acuerdo a un ordenamiento territorial adecuado.

La Gobernación a través del Presidente de Tierras – Walter Ferreyra, propuso trabajar en conjunto, articulando los diferentes mecanismos para PROYECTAR UN TRES ISLETAS AL FUTURO.

«La idea es promover y proyectar Ciudades organizadas, en todo sentido. Antes se realizaba un barrio, sin tener en cuenta los servicios básicos, como luz, agua, recolección de residuos, etc. O muchas veces la Zona a construir era inundable, o poco propicia para su habitabilidad, esos errores queremos subsanarlos y en lo posible no volver incurrir en ellos. Debemos planificar un Tres Isletas a futuro, para nuestros hijos fundamentalmente». Aclaró la Ingeniera- Noguera.

 

Dejanos tu comentario