Sáenz Peña: Ataque a la policía y tiros, tras evitar una entradera en barrio 134 Viviendas

0
86

Sáenz Peña:

Estaban tratando de violentar la puerta de acceso a una vivienda. Cuando llegó la policía fue recibida violentamente por un grupo de 20 personas que defendían a los delincuentes. Los uniformados tuvieron que repeler el ataque con tiros de posta de goma, aún así hay dos policías lesionados.

Este martes a las 5 de la mañana, mediante operador en turno 911 Comisaría Tercera fue alertada que en Mz133 del barrio 134 Viviendas dos masculinos estarían violentando una vivienda.
Constituido Móvil FR-74 observaron en que del interior de una vivienda salían dos jovenes quienes al percatarse de presencia policial intentaron emprender huida en distintas direcciones, logrando la conducción de uno de ellos quién portaba un machete y aparentemente un arma de fuego. Inmediatamente se procedió a su traslado en virtud que un grupo de 20 personas se acercaban arrojando elementos contundentes hacia la prevención.
El demorado resultó ser un menor de16 años, del barrio Nala, al que se le secuestró un machete y una réplica de arma de fuego.
Asimismo se solicito apoyo de personal de distintas Comisarias, División Patr. Prev., Div. COM y División Infantería, y se logro el repliegue de los agresores quienes regresaron hacia su barrio, donde se los contuvo para que no avancen al barrio 134 Viviendas, ni hacia la Comisaría Tercera ubicada en el barrio 713 Viviendas.
En virtud a los elementos contundentes arrojados hacia la prevención, se repelió haciendo uso de escopeta reglamentaria con cartuchos posta de goma.
Se logró que referentes de la misma etnia aborigen mediaran con el grupo que promovía desorden.
Se logró la identificación del propietario de la vivienda.
Se realizo acta de constatación con intervención del Gabinete científico.
Resultaron lesionados en el enfrentamiento el Comisario de Policia Darío A.(lesión en mano) y el Agente. de Policía E. Wilson S
Se hizo presente la cúpula policial de la ciudad encabezada por el Comisario Mayor Aguilar.

COMO FUE EL INTENTO DE ENTRADERA
El propietario de la vivienda que estaba siendo violentada se acercó a la unidad policial y radicó denuncia, donde relató que ésta madrugada, alrededor de las 04.45 horas, cuando se encontraba en su casa, junto a su familia, un grupo de personas, de corta edad, sexo femenino y masculino, la mayoría eran de la etnia aborigen y algunos criollos, primero atacaron la casa de la familia C C, luego fueron hasta su casa empezaron a romper la puerta de vidrio del frente de su casa, sin motivo alguno, también rompieron la ventana, con intenciones de ingresar a su domicilio; siendo amenazados que iban a prender fuego su casa; Que cuando se retiraba la policía, nuevamente este grupo de personas se acercaba a su domicilio, ocasionando destrozos de su casa, tiraban cascotes, estaban con machetes, desconoce si tenían armas de fuego; También intentaban avanzar al interior por lo que el denunciante tuvo impedir a través de la posta de un colchón que cubría el acceso de su casa. Fueron reiteradas veces, alrededor de tres o cuatro oportunidades.

EL RELATO DE UNO DE LOS POLICÍAS HERIDOS
El Agente de Policía de 28 años que actualmente revista en la División Patrulla Preventiva de esta ciudad, fue uno de los heridos cuando estaba de chofer del móvil PT-463, fueron informados por conducto radial que deben constituirse en apoyo deotro móvil que se encontraba en el barrio 134 Viviendas en un desorden de gran magnitud. Constituidos al lugar, observó un grupo numeroso de personas, en su mayoría de la etnia aborigen, quienes arrojaban objetos contundentes hacia las viviendas, el personal policial y los móviles policiales, entre ellos División Infantería, División COM, móvil PT-487 y PT-463 ambos de División Patrulla Preventiva y móvil policial FR-74 de ésta Comisaria. Que al proceder a tratar de disuadir este grupo de personas, quienes se dispersaban y luego se volvían a reunir y atacar al personal policial y las viviendas, en ese momento fue que el denunciante cuando se hallaba detrás del grupo de Infantería, recibió un cascotazo en la zona de su frente, ocasionándole lesiones. Que de igual manera continuo con su tarea, la cual finalizo alrededor de las 07:15 horas cuando el referido grupo se ha retirado del lugar. Aclara que ya fue examinado por el doctor policial en turno y el Hospital 4 de junio, donde le realizaron placas, diagnosticándole “Traumatismo de cráneo con hematoma frontal derecho de 2 centímetros y otro igual de 2 centímetros de diámetro en región frontal sin lesiones oseas»-
Por las lesiones recibidas, inicia acciones penales contra los autores del hecho.

Dejanos tu comentario