Sáenz Peña : Concejales colaboran con el Plan Detectar en los barrios

0
23

Los concejales de la ciudad desde el inicio del Plan Detectar están acompañando y apoyando el trabajo que llevan adelante los trabajadores de Salud.

Cabe recordar que el Plan Detectar se está implementando en todos los barrios de Sáenz Peña, ya se realizó el testeo en el barrio Matadero, Mitre, San Cayetano y en la jornada de este lunes se recorrió el barrio Néstor Kirchner.

Los concejales Nora Gauna, Raquel Psocik y Héctor Wasinger y Luisina Lita acompañaron a los trabajadores de Salud en la recorrida por el barrio Néstor Kirchner de Sáenz Peña. En tal sentido la conejal Nora Garua recordó que “el Plan Detectar no es un testeo masivo, por el contrario, lo que se hace es tomar una muestra en determinadas manzanas, visitar casa por casa hablar con los vecinos y detectar posibles casos sospechosos de COVID-19”.

Explico la edil que “en la recorrida por el barrio se habla con cada vecino para lo cual se solicita mucha responsabilidad y veracidad en las respuestas porque dependiendo de esas respuestas si hay algún caso sospecho el Ministerio de salud a través de la Zona Sanitaria VII se encargan de realizar nuevamente las preguntas y de verificar alguna situación que lleve a sospechar de algún caso se realiza un hisopado”.

Por su parte el concejal Héctor Wasinger recordó que con la visita al barrio Néstor Kirchner es el cuarto barrio que se visita. “Se trata de un plan que nos da la posibilidad de hacer un barrido importante para ver si el virus está circulando sobre todo en estos barrios”, comentó el edil.

Señaló Wasinguer que “en todos los barrios la aceptación, acompañamiento y entendimiento de los vecinos fue muy bueno y eso nos dio la posibilidad de visitar 500 familias en este momento”.

Wasinger recordó que “se trata de un trabajo conjunto entre Salud Publica, Zona Sanitaria y los concejales que aportamos los voluntarios que están comprometidos con el plan. Esta tarea aporta tranquilidad, saber la cantidad de personas que fueron entrevistadas y que el resultado nos da la posibilidad de entender que el virus está siendo controlado”.

El concejal Wasinger destacó las medidas de bioseguridad que se están llevando adelante en la ciudad, pero pidió a la ciudadanía no relajarse.

Por último, la concejal Raquel Psoscik destacó la respuesta de la gente para la realización de estos testeos a través del Plan Detectar. El trabajo de apoyo y acompañamiento es hasta el mediodía y comentó que en diálogos con el Director de Zona Sanitaria VII, Néstor Orescovich dijeron que este tipo de trabajo facilita la realización del manual operativo del COVID -19 no hay nada escrito”, señaló.

Fuente  : Noticias SP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here