Sáenz Peña será la primera ciudad del Chaco en contar con un sistema de tramitación digital de expedientes

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Desde hace un par de meses, personal municipal junto al Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros, se encuentra trabajando con la Consultora VaSa Desarrollos y Soluciones, en la construcción de una herramienta que permita a los profesionales de la ciudad realizar la tramitación de sus expedientes de manera completamente digital. Cuando la herramienta se implemente, Sáenz Peña se convertirá en el primer municipio de la provincia del Chaco en ofrecer este servicio.
En tal sentido, el jueves 22 de agosto, en el despacho de la intendencia, tuvo lugar una reunión para tratar los avances en la implementación del sistema de presentación digital de expedientes. El Sistema se encuentra en etapa de implementación, es por ello que el municipio de Sáenz Peña y el Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros (CPAAICH) organizaron una reunión informativa, que contó con la participación de responsables de los diferentes sectores municipales que intervienen en el circuito del expediente, miembros del Consejo y responsables de la Empresa encargada del desarrollo.
La noticia de los trabajos que viene realizando la Municipalidad generó gran expectativa entre los profesionales de la ciudad, ya que una vez implementada la digitalización, los tiempos de gestión se reducirán significativamente, y tanto el profesional como su cliente evitarán acercarse personalmente más de una vez a las diferentes dependencias municipales durante el proceso de aprobación de sus expedientes.
La Municipalidad de Sáenz Peña es pionera en continuar con el tratamiento digital de expedientes, metodología iniciada por el CPAAICH en diciembre de 2017, de ésta manera, será el primer municipio de la provincia del Chaco en ofrecer este servicio.