SALUD ACUERDA ACCIONES CON MUNICIPIOS PARA LAS PRÓXIMAS ETAPAS DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN COVID-19

0
17

 

Este martes se realizó la primera jornada, en la que se aplicaron las dosis a trabajadores de la salud de los hospitales y efectores públicos y privados de mayor complejidad. Almacenamiento y espacios seguros para implementar la campaña, fueron algunos de los puntos de acuerdo con los intendentes.

La ministra de Salud Pública Paola Benítez se reunió este martes por la tarde de manera virtual con intendentes de ocho localidades, para continuar la coordinación de la Campaña de Vacunación COVID-19 en la provincia del Chaco.

En la oportunidad, acordaron la firma de convenios de colaboración para el trabajo en terreno y dialogaron sobre las etapas que se aproximan. Estuvieron presentes también, el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo y el subsecretario de Promoción, Atilio García Plitcha.

En representación de los municipios, participaron los intendentes, Juan Manuel García (Machagai), María Luisa Chomiak (Charata), Susana Maggio (Santa Sylvina), Juan Carlos Piloni (Coronel Du Graty), Ariel Lovey (Quitilipi), Glenda Seifert (Pampa del Infierno) y Raúl Maldonado (Concepción del Bermejo).

“Acordamos elaborar un convenio que consistirá en que los municipios contribuyan en terreno con los trabajadores para la logística y campaña y apoyo en los freezer y grupos electrógenos, además de tareas que tengan que ver con el trabajo en conjunto en la población”, comentó la ministra. Además, agregó que compartió a los intendentes e intendentas, los protocolos sobre los que ya trabaja el Ministerio de Salud desde el mes de noviembre.

«Necesitamos articular acciones en territorio para llevar adelante estas operaciones, garantizar el almacenamiento de las vacunas y asegurar espacios cuidados para nuestra población», remarcó Benítez.

En relación a las diferentes etapas de vacunación, dijo que se irán concretando a medida que lleguen las dosis al país y a la provincia.

La provincia de Chaco se prepara para el despliegue de unas 312 postas en todo el territorio provincial, y 132 centros de vacunación.

Dejanos tu comentario