Salud puso en marcha el Programa Cristianos a Ayudar en 5 Barrios de Tres Isletas

0
81

HOY SE LANZÓ EL PROGRAMA CRISTIANOS A AYUDAR Y LOS VOLUNTARIOS RECORRIERON CINCO BARRIOS PARA DETECTAR CASOS SOSPECHOSOS DE COVID-19

Este sábado a la mañana desde la Iglesia de las Buenas Nuevas Filial Nº 4 Tres Isletas, se lanzó el programa Cristianos a Ayudar. La actividad estuvo encabezada por el coordinador general de Campo del Ministerio de Salud, Josué Benítez y lo acompañó el asesor legal del municipio, Fabián Juárez.

El programa Cristianos a Ayudar fue puesto en marcha por del Ministerio de Salud Pública del Chaco en toda la provincia en coordinación con iglesias evangélicas, en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.

La convocatoria no solo es para ciudadanos de un credo religioso sino para todos aquellos que quieran ofrecerse como voluntarios para formar parte del equipo y ayudar a detectar personas con síntomas y casos positivos para Covid-19.

En este contexto, en nuestra localidad hoy los voluntarios de diferentes edades acompañados por personal de salud pública recorrieron los barrios Obrero, Oeste, Grisetti, Matadero y Quinta Cervera.

MODALIDAD DE TRABAJO
Durante los recorridos que se realizarán todos los días (tanto en turnos de la mañana como de la tarde) los voluntarios y agentes sanitarios visitarán casa por casa para identificar pacientes con síntomas compatibles con Covid-19.

Los voluntarios informan a los agentes sanitarios datos y domicilio de las personas identificadas con la sintomatología para coordinar el aislamiento e hisopado correspondiente.

Durante estos recorridos puerta a puerta también se comparte información en materia de prevención del coronavirus y temas relacionados como la disponibilidad de espacios de aislamiento que ofrece la Municipalidad en conjunto con el área de salud pública para que los pacientes sospechosos o con Covid-19 positivo puedan aislarse y no tengan que internarse en el hospital.

 

Dr.Josué Benítez

Coordinador del programa ayudar

Video

Dejanos tu comentario