Salud registró entre las victimas de la COVID a un paciente recuperado que finalmente falleció

0
51

Nuevo parte epidemiológico del Ministerio de Salud.

 

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó un nuevo fallecimiento de un paciente que si bien se había recuperado de la COVID – 19, en las últimas horas falleció. Más allá de esto es incluido en los registros de epidemiológicos. Se trata de un hombre de 68 años, con domicilio en Resistencia. De esta manera, a la fecha, son 94 las víctimas fatales registradas en la provincia.

Además detalla que hasta este viernes 26, son 1.755 las personas afectadas con coronavirus, es decir que en las últimas 24 horas se confirmaron 61 nuevos casos. Del total de personas afectadas ya se recuperaron 970 por lo que 691 siguen activas con la enfermedad.

La cartera sanitaria detalló además que de los activos 652 son leves por lo que se encuentran cumpliendo el aislamiento sanitario en sus domicilios; 32 son moderados y cumplen aislamiento domiciliario y en establecimientos habilitados; y 8 se encuentran en estado grave. Vale destacar que en la provincia hay 162 camas para atender este último tipo de casos.

Las ciudades más afectadas son Barranqueras 127, Basail 2, Charata 2, Colobia Aborigen 1, Colonia Benítez 4, El Sauzalito 12, Fontana 187, Gancedo 1, Isla del Cerrito 5, La Leonesa 20, La Tigra 1, Las Garcitas 2, Las Palmas 1, Los Frentones 1, Machagai 5, Makallé 3, Margarita Belén 15, Miraflores 1, Misión Nueva Pompeya 2, Pampa del Indio 2, Presidencia de la Plaza 3, Presidencia Roca 1, Presidencia Roque Sáenz Peña 20, Puerto Bermejo 7, Puerto Eva Perón 1, Puerto Vilelas 37, Puerto Tirol 2, Resistencia 1267, Tres Isletas 8, Villa Ángela 2, Wichi 1. Otras localidades del país 9.

Los casos confirmados de Presidencia Roca, Presidencia Plaza, Miraflores, Puerto Eva Perón, Nueva Pompeya, 1 de Margarita Belén, 1 de La Tigra, 1 de Presidencia Plaza, 1 de La Leonesa y 2 de los de Villa Angela tienen sus domicilios legales en las localidades mencionadas pero cumplen su aislamiento en otras localidades. Un caso inicialmente asignado a Basail, Las Palmas y Colonia Elisa fueron reasignados a las localidades que corresponden a sus domicilios actuales. Dos casos asignados inicialmente a Villa Angela, fueron redistribuidos a la localidad donde los pacientes cumplieron su aislamiento.

Dejanos tu comentario