SAMEEP CONCRETÓ OPERATIVOS DE DESOBSTRUCCIÓN DE REDES CLOACALES EN EL INTERIOR PROVINCIAL

0
24

Durante seis semanas de trabajo se desobstruyeron 100.000 ml de redes cloacales, se limpiaron 600 cámaras y siete pozos, registrándose un pozo a reparar. También se verificaron siete zonas para futuras reparaciones, y se realizaron siete desvíos de cuenca por desbordes detectados.

 

La empresa estatal continúa el trabajo territorial para buscar soluciones a las distintas demandas y llegar al objetivo de saneamiento integral que mejorará la calidad de vida, en este caso, de los habitantes de las localidades de Tres Isletas, Juan José Castelli, Quitilipi, y Presidencia Roque Sáenz Peña.

Los trabajos de desobstrucción de redes cloacales, aspiración y limpieza de distintas bocas de registro se llevaron a cabo durante seis semanas simultáneas y beneficiarán al sistema de efluentes de varias localidades. Las acciones fueron coordinadas por la Secretaría Técnica de Interior, autoridades del servicio de Sáenz Peña y servicios locales.

El camión utilizado en el operativo, está provisto de una bomba de vacío que permite aspirar sólidos y líquidos y cuenta con otra que inyecta agua presión para desobstruir las cañerías a través una manguera y picos especiales. Para la ejecución de los trabajos de este tipo, el camión es operado por personal especialmente capacitado.

Se espera replicar estas acciones en otras zonas del interior provincial con servicios de cloacas, incluidas el Norte y Sudoeste chaqueño, además de gestionar arreglos necesarios y concretar rondas de mantenimiento periódicas.

Durante seis semanas de trabajo se desobstruyeron 100.000 ml de redes cloacales, se limpiaron 600 cámaras y siete pozos, registrándose un pozo a reparar. También se verificaron siete zonas para futuras reparaciones, se realizaron siete desvíos de cuenca por desbordes detectados, se detectaron tres rebombeos y dos impulsiones a lagunas de oxidación con pérdidas en zona rural.

Sobre estas acciones, el presidente de la empresa, Pablo Sánchez explicó que las mismas se planean y llevan adelante con el objetivo de brindar mejor calidad de vida y salud a todos los chaqueños y apeló también a la necesidad de que los vecinos colaboren manteniendo el trabajo.

“Debemos comprometernos todos: desde Sameep trabajamos en el mantenimiento, pero necesitamos que los vecinos nos ayuden con un uso correcto de las cloacas, evitando tirar objetos que no correspondan a las redes efluentes”, explicó Sánchez.

Dejanos tu comentario