San Ignacio: Secuestraron más de tres millones de pesos en droga

0
34

El hecho ocurrió este sábado de madrugada. Se secuestraron en total 61 panes de marihuana, que fueron abandonados en un camino de tierra, por un hombre que huyó del lugar.

En el marco de la Emergencia Sanitaria por el “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”, el Personal del Escuadrón 11 “San Ignacio”, realizaba este sábado de madrugada un patrullaje en proximidades de la localidad de San Ignacio y, observaron que en un camino terrado, se encontraba una persona que, al percatarse de la presencia de los gendarmes, huyó del lugar, internándose en la vegetación reinante.

Ante la situación, se realiza una búsqueda en la zona sin poder detener a la persona en cuestión, no obstante, se descubrió oculto entre la maleza un bulto, con características similares a los usados para traslado de Estupefacientes.

Se da Intervención a la Fiscalía Federal de Oberá, quien dispuso que se efectúen las actuaciones correspondientes y que en presencia de testigos hábiles, se realice la inspección del bulto, revelando que en su interior contenía paquetes rectangulares.

El personal de “Criminalística y Estudios Forenses” de Gendarmería Nacional, realizó las pruebas de campo (Narco Test), arrojando un resultado positivo para “Cannabis Sativa”, dando un total de SESENTA Y UN (61) paquetes, y un peso total de TREINTA Y SEIS KILOS CON VEINTISÉIS GRAMOS (36,026 KG) y un Avaluó de pesos DOS MILLONES QUINIENTOS TREINTA MIL OCHOCIENTOS VEINTISÉIS CON CINCO ($2.530.826,5).

El Magistrado interviniente, Alejandro Gallandat Luzuriaga, ordenó la incautación de estupefacientes.

Dejanos tu comentario