Se confirmó un nuevo fallecido y suman 27 en Chaco

0
111

Luego del anuncio oficial del Ministerio de Salud Pública del Chaco sobre un nuevo fallecimiento de paciente con coronavirus, fuentes oficiales confirmaron a esta Agencia FOCO respecto a otra víctima fatal en la provincia. Así, suman un total de 27 las muertes de pacientes con COVID-19 y tres durante la jornada de este viernes en Resistencia.

La nueva víctima fatal es un hombre de 74 años que estaba internado en un sanatorio privado de la capital provincial, en donde fue detectado como positivo. Cerca de las 19 de hoy, el Ministerio de Salud Pública de la provincia informó una nueva muerte y 518 casos confirmados de coronavirus en el territorio provincial, de los cuales 252 recibieron alta médica y hubo 26 fallecimientos de personas que fueron diagnosticadas con COVID-19. Ahora, se confirma el caso fatal número 27.

El parte matutino
Por su parte, durante la mañana de este viernes, se registró un nuevo fallecimiento de una persona con diagnóstico de coronavirus. Sobre este último caso, desde la Dirección de Epidemiología informaron que se trata de un hombre de 58 años, con patologías de base, que estuvo internado en el hospital Perrando de Resistencia.

Durante la conferencia de prensa de esta mañana, el subsecretario de Salud, Alejandro García, informó también sobre el fallecimiento de un paciente, ocurrido ayer jueves 14 de mayo. Se trata de un hombre de 58 años, que tenía con patologías de base. Además, actualmente hay 28 pacientes internados por coronavirus y 7 se encuentran en estado crítico.

En cuanto a la forma de transmisión viral registrada hasta el momento, el 46,4% se dio por contactos estrechos, el 20,9% por conglomerados, el 19,1% no tiene nexo epidemiológico y el 4,3% por antecedentes de viajes.

Fuente Agencia Foco

Dejanos tu comentario