SE ENTREGARON MÁS DE 11 MIL CUADERNILLOS A ESCUELAS DE EL IMPENETRABLE

0
21


En esta primera etapa ya se distribuyeron más de 150 mil en la provincia abarcando a todas zonas rurales, barrios periféricos con población estudiantil en situación de vulnerabilidad social y/o que no poseen conectividad.
El Ministerio de Educación del Chaco entregó once mil cuadernillos con actividades pedagógicas en Juan José Castelli y localidades de El Impenetrable. De esta manera avanza la distribución del material en toda la provincia como parte de la línea Seguimos Educando planificada por Nación.
En esta primera etapa se distribuyeron en el Chaco más de 150.000 ejemplares a través de las 12 direcciones Regionales y las 4 Subsedes Regionales, abarcando a todas zonas rurales, barrios periféricos con población estudiantil en situación de vulnerabilidad social y/o que no poseen conectividad
El material pedagógico está orientado a los tres niveles obligatorios: Inicial, Primario y Secundario para docentes y estudiantes de instituciones escolares rurales, bilingües interculturales y vulnerables que no poseen internet. En esta oportunidad fueron destinados a las localidades de la Regional Educativa 5, beneficiando a estudiantes de 95 instituciones educativas. Específicamente, se entregaron 1400 cuadernillos al Nivel Inicial, 7100 al Nivel Primario y 2700 para el Nivel Secundario.
El director de la Regional Educativa 5 Esteban Adrián Bordón detalló que la entrega la realizó el equipo pedagógico de la Regional a los directores de escuelas rurales. Luego, se envió material de apoyo a Miraflores con el acompañamiento de la Municipalidad de Castelli y su posterior distribución con los directores de la zona.
“Por otro lado, el Intendente de Bermejito retiró personalmente de nuestra Dirección Regional el material para las escuelas que corresponden a la jurisdicción de Villa Río Bermejito. Todo el trabajo fue coordinado con los supervisores, directores de escuelas y municipios de la región”, agregó Bordón.

Dejanos tu comentario