Secheep flexibiliza los cortes de luz: se interrumpirá el servicio a quien adeude cinco boletas o 10 mil pesos

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El presidente de Secheep, José Tayara, aseguró que, a pedido del gobernador, Domingo Peppo, la empresa modificó su rígida política de cortes de servicio por una más flexible. Ahora, se interrumpirá la energía a aquellos clientes que adeuden más de cinco boletas o más de 10 mil pesos. Desde la firma apuntan a brindar planes de pagos con cuotas «accesibles».

La crisis y los altos costos de los servicios están provocando que cada vez más familias y empresas chaqueñas se demoren en el pago de la factura de luz. O que directamente no puedan pagarlas.

Es por eso que desde la provincia se tomó la decisión de “relajar” el cobro de las boletas teniendo en cuenta el delicado contexto económico que padece el país. José Tayara, presidente de la compañía estatal, dijo que aunque esas personas están en situación de corte la idea es generar “planes de pago” para que no se queden sin servicio.

En este sentido, indicó que sólo se interrumpirá a quienes deban más de 10 mil pesos o adeuden más de cinco boletas, quienes, a su vez, también pueden financiar sus compromisos.

“Aquellos que tiene más de 10 mil pesos de deuda o más de cinco boletas impagas, los salimos a buscar. Queremos que renegocien sus deudas, no queremos perder la relación comercial”, afirmó Tayara en declaraciones a Radio Libertad.

Aunque años atrás, en otras gestiones, se cortaba el servicio con sólo dos boletas adeudadas, ahora “el gobernador (Domingo Peppo) pidió flexibilizar”. “Buscamos hacer planes de pago con cuotas accesibles”, graficó.

Bajo el caso hipotético de que un deudor tenga tres mil pesos para pagar, la empresa propone generar un plan de pago para que el usuario no se quede sin servicio y la Secheep todavía pueda cobrar algo.

“Necesitamos cobrar ese dinero, tenemos compromisos que cumplir también nosotros. Vamos a encontrar la solución, pero que se acerquen a la empresa”, concluyó.