SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONCEJO: FUNCIONARIOS Y PROFESIONALES DE LA SALUD TRATARON TEMAS RELACIONADOS A LA PANDEMIA

0
55

En la Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante Municipal que se realizó el pasado lunes 29 de junio, se contó con la presencia de profesionales del sistema de salud tanto del ámbito público como del sector privado del Departamento Maipú.
La sesión se concretó en el Cineteatro “Luis Landriscina”. Convocados por el Presidente del Concejo Deliberante, además de los ediles estuvieron presentes integrantes del gabinete del Ejecutivo local, entre ellos la secretaria de Gobierno en representación del intendente, el asesor legal del Poder Legislativo y secretarios de bloques. También el director del hospital “Jorge O. Vázquez”, Francisco Araujo, con su equipo de profesionales y la directora de la Zona Sanitaria VI.


En esta reunión hubo intercambio de ideas y debates enriquecedores durante casi cuatro horas. Entre los puntos más relevantes se pueden mencionar la reseña del trabajo realizado por la Comisión de Crisis COVID-19 de Tres Isletas desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio hasta la actualidad.
En tanto, los representantes del hospital local brindaron un informe sobre el estado actual del nosocomio; la dotación de recursos físicos y humanos; y la organización hospitalaria para hacer frente a la situación epidemiológica y otras patologías diarias.
Presentaron el inventario de los equipamientos, ambulancias y camas disponibles. También brindaron una breve reseña del estado actual del sistema de salud pública local y expusieron sobre las gestiones que realiza el personal del hospital ante el Gobierno del Chaco ante el faltante de insumos.
En este contexto, el Concejo Deliberante Municipal asumió el compromiso de impulsar las gestiones necesarias ante los organismos estatales correspondientes para mitigar las necesidades del hospital.

ASISTENCIA PARA LOS CASOS POSITIVOS PARA CORONAVIRUS
En la sesión hubo un debate e informes respecto al tratamiento, control y seguimiento de las personas que resultaren con diagnóstico positivo de Covid-19 en todo el territorio local. Se habló sobre la contención de estas personas y su grupo familiar por medio de un grupo de profesionales conformados al efecto; y asistencia social para los casos que así lo requieran.
También se aprobó la creación de un grupo de profesionales de la salud, tanto del sector público como privado, a cargo de la contención y el seguimiento de casos sospechosos y positivos de la localidad, a través del teletrabajo.

Dejanos tu comentario