SI SABEMOS QUE ES UN DELITO AMBIENTAL ¿CUIDAREMOS MÁS EL AMBIENTE? Por la Dra.Natalia Langer

0
184

Se está llevando a cabo un proyecto de reforma del Código Penal, y es muy interesante saber que en dicho proyecto se incorporo un capitulo dedicado a los “Delitos Ambientales”, dándole mayor protección al cuidado del ambiente y la biodiversidad.

Algunos de los delitos que se incorporan son:
a) Contaminación y otros daños al ambiente.
b) Maltrato y crueldad contra los animales,
c) Contra la biodiversidad. Aquí se pena quien ilegalmente introduzca o libere en el ambiente un ejemplar de flora o fauna exótica o no autóctona si resulta perjuicio para un ecosistema o si se afecta el ciclo natural de reproducción o migración de una especie nativa o migratoria.
d) Contra la fauna silvestre u otros animales
e) Contra los bosques nativos y protectores


Si bien la mayoría de estos delitos están regulados por leyes especiales, como por ejemple el maltrato animales, la mayoría de estas leyes especiales, son algo viejas y no contempla muchas cuestiones o bien las penas son muy bajas, por ello con esta reforma se busca actualizar y regular en un solo capítulos todas estas cuestiones que se encuentran diseminadas por la legislación.

Riachuelo

Ahora bien, haciendo referencia a la pregunta del título, ¿cuidaremos más el medio ambiente sabiendo que podemos cometer un delito?, empezaremos a tomar precauciones con el actuar diario para evitar cometer algún delito ambiental, o seguirá todo igual.


Vos ¿Cómo actuarias?, crees que regulando los delitos ambientales ayuda a la protección de este.

Dejanos tu comentario