Sigue la cuarentena, pero se permitirán las reuniones al aire libre

0
49

Esta noche el Presidente Alberto Fernández aseguró que “el problema” de la pandemia de coronavirus “no es sólo del AMBA, sino de todo el país” y mencionó que en 18 provincias existe transmisión comunitaria del virus, al anunciar la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 20 de septiembre.

A través de un mensaje grabado que publicó en las redes sociales, el mandatario recordó que “si aumenta la circulación de personas, si nos relajamos, si nos descuidamos, no hay sistema de salud que aguante”.

“Hoy podemos dar algún nuevo paso al autorizar los encuentros de hasta diez personas al aire libre, manteniendo la distancia de dos metros y el uso de barbijo casero. Esto estará vigente en cada país y será implementado por cada jurisdicción. Pero del mismo modo mantenemos la prohibición de personas en lugares cerrados”, anunció.

Minutos después de que el Presidente anunciara la extensión de la cuarentena obligatoria, el Ministerio de Salud anunció el récord de contagios de coronavirus hasta el momento: 11.717 casos diarios.

Dejanos tu comentario