Sociedad Rural de Tres Isletas: El ministro Lifton supervisó la recepción del ganado para este jueves

0
97

El ministro de Producción, Industria y Empleo Sebastián Lifton supervisó, este miércoles, la recepción del ingreso de ganado para el remate bajo modalidad virtual, que se llevará adelante este jueves en Tres Isletas. «Continuamos con el programa que impulsamos desde el gobierno tendiente a fortalecer a los pequeños y medianos productores ganaderos ayudándolos con una cadena de comercialización integrada conjunta», aseguró Lifton.

El remate de este jueves comenzará a las 14 y tendrá lugar en la Sociedad Rural del Norte Chaqueño, predio al que tendrán acceso únicamente aquellos compradores que son de la zona. En tanto que las alternativas de lo que ocurra durante la jornada podrán ser seguidas a través de una plataforma online por Internet en https://www.casausandizaga.com.ar.

Este miércoles, Lifton encabezó la verificación de la llegada de lotes de animales al predio de la Rural al igual que el funcionamiento organizativo para el evento del jueves. «Tomamos todos los recaudos necesarios para el distanciamiento y para evitar la aglomeración de personas, cumpliendo los protocolos que exige la lucha contra el coronavirus», señaló el ministro.

El ministro señaló que el de Tres Isletas será el cuarto remate del año, tras las excelentes rondas realizadas en Margarita Belén, Pampa del Indio y Las Breñas (las dos últimas bajo la modalidad de transmisión online). Las próximas dos rondas se realizarán en Villa Berthet (el 3 de julio) y en Quitilipi (el 15 de julio).

El programa que impulsa el Ministerio de Producción ofrece una serie de beneficios para los productores ganaderos: bonificación del flete, derechos de pista y gastos de comisión de la consignataria. «Son estímulos que ponemos en marcha para mejorar la rentabilidad de los pequeños y medianos ganaderos, asegurando una comercialización integrada y directa», acotó el ministro.

Plan Ganadero

El gobierno provincial puso en marcha el programa de remates ganaderos como una alternativa destinada a pequeños y medianos productores para que mejoren sus ingresos y rentabilidades. El esquema, denominado Remates Ganaderos Chaqueños y perteneciente al Ministerio de Producción, Industria y Empleo, propone un total de doce eventos para todo 2020 los que se llevaron adelante en distintos puntos de la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here