Soneira: “Trabajamos en conjunto para un Chaco sostenible”

0
16

La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente de Marta Soneira adelantó que se convocará a todos los sectores de la sociedad para lograr un Chaco sostenible. “Esto implica producción, economía, sociedad como eje y ambiente como factor transversal para cada acción que realizamos”, dijo.

La funcionaria precisó en el lanzamiento del Plan de Desarrollo Territorial y Ambiental que la estrategia de abordaje en esta materia será con equipos en territorio y redes de trabajo que involucren a todos los actores sociales en la toma de decisión.

En ese marco, hizo hincapié en el trabajo conjunto con los municipios en cada uno de los ejes del plan, puntualizando en el reordenamiento territorial, la reforestación de zonas rurales y urbanas, el tratamiento de residuos sólidos, entre otros.

“Nos planteamos definir una nueva política ambiental que tendrá que ver con la promoción de acciones necesarias para que Chaco sea potencia ambiental y pueda generar desarrollo productivo sostenible”, afirmó.

La funcionaria valoró que la Secretaría a su cargo abarque, en esta gestión, tanto el aspecto ambiental como el desarrollo territorial. “Es un gesto de avanzada en el país, una definición política de pensarnos juntos, como un punto de encuentro para el crecimiento”, aseguró.

Finalmente, convocó a la sociedad a ser parte de una intensa agenda de trabajo y a sostener una actitud ambiental responsable.

Dejanos tu comentario