Taco Pozo: Inspectores de Bosques detuvieron un desmonte ilegal

0
43

A través de una detección satelital, el equipo de la Dirección de Bosques logró frenar el accionar de una topadora que realizaba tareas ilegales cerca de la localidad de Taco Pozo.

Personal de la Dirección de Bosques detuvo a una topadora que realizaba desmontes ilegales en cercanías de Taco Pozo.

 

El desmonte ilegal no se detiene  ni en cuarentena. Esta vez, una topadora que realizaba trabajos ilegales en el predio identificado como Parcela 198, Circunscripción III del Departamento Almirante Brown, en cercanías a la localidad de Taco Pozo; fue detenida por inspectores de la Dirección de Bosques de la provincia.

Las actividades contrarias a la normativa vigente fueron detectadas a través de imágenes satelitales y lograron ser frenadas en virtud a un rápido operativo montado por el personal de la Provincia.
El servicio de teledetección de imágenes satelitales periódicamente realiza un trabajo de análisis identificando todos los casos que registren cambio de cobertura boscosa. En el caso que sea una actividad ilegal se comunica rápidamente al Departamento de Fiscalización y Control de la Dirección de Bosques para coordinar los operativos y poder detener los desmontes.

En el marco del receso y las licencias administrativas a causa de la COVID-19, el Ministerio de Producción, Industria y Empleo decidió que el trabajo de inspección de la Dirección de Bosques sea de servicio “esencial”, lo que permitió al organismo organizar los operativos con guardias mínimas y poder dar respuesta al reclamo social de paralización de desmontes ilegales.

Dejanos tu comentario