Taco Pozo : SE QUEDARON SIN PALABRAS CUANDO LOS DESCUBRIERON CON LOROS HABLADORES

0
42

Tres jóvenes de 20, 24 y 26 años, fueron sorprendidos llevando 280 especies de loros. Se dio intervención a la Dirección de Fauna de la Provincia.

Los efectivos de la Comisaría de Taco Pozo pusieron en marcha un operativo de prevención general en los distintos caminos rurales, calles y rutas de la localidad, con el fin de combatir la tala ilegal de montes nativos, caza furtiva de animales protegidos o en vías de extinción, veda, y combate contra el narcotráfico.


Cerca de las 4 de la mañana, emplazaron un dispositivo de control en un camino vecinal entre las picadas 20 y 8, demoraron para su identificación a una camioneta Chevrolet S10 en la cual viajaban tres jóvenes.


Allí les solicitaron que exhiban el interior de la cajuela, de esta forma dieron cuenta que estos transportaban aves de la especie Loro Hablador (Amazona Aestiva), sin ningún tipo de permiso para hacerlo.
Ante esta situación procedieron al secuestro de las 280 aves silvestres, y los jóvenes de 20, 24 y 26 años fueron notificados de su situación legal por infracción a la Ley N° 5629 Ley de Caza.
Las especies fueron trasladadas al zoológico de Sáenz Peña.

 

Dejanos tu comentario