Terrenos privados de Quinta 47 tomados :Una nueva muestra de inseguridad y atropello humano y jurídico

0
858

Este  viernes en horas de la siesta nuevamente se dio una nueva toma de terrenos  .

Una semana atrás la situación se había dado en quinta 19 y ahora ocurrió en quinta 47 el hecho delictivo de apropiación de terrenos privados.

La situación, que se replica , con un modus operandi al menos sospechoso,  se da en cercanías de fin de semana , y con preciso accionar y conocimiento de los pasos a seguir  por los organismos judiciales ,lo que da el suficiente tiempo para lograr sus objetivos en un corto plazo donde los grupos de apoyo se encargan de los elementos necesarios para que al día lunes  cuando empieza a actuar la justicia; ya tienen mínimo  parcelado , alambrado y una carpa para habitar usando los niños prácticamente de escudo ante cualquier intento de  hacer valer sus derechos los propietarios y cumplir la justicia y sus auxiliares con dicho requerimiento que implica necesariamente; desalojo.

Consultados los propietarios exhibieron documentación respaldatoria  que acredita titularidad de los terrenos hoy tomados .

También  nos dejaron sus reflexiones sobre el hecho :

Lamentablemente la vulnerabilidad de los trabajadores es cada vez más grande. No importa cuanto sacrifico hiciste para lograr tener tu espacio, comprar un terreno (en buena ley y todo en regla), si un grupo de inadaptados decide apoderarse de lo tuyo y lo hace, tiene más protección que vos…


Sí, que vos, que yo, que cualquiera que a fuerza de trabajo puede comprarse algo.
Acá nos encontramos los vecinos, viendo como un grupo de personas comienzan a instalarse en nuestras propiedades. Nos pasan por el frente, nos miran fijo y nos amenazan con el «tenemos sus caras». Impunes, seguros, inmutables; siguen su camino mientras nosotros nos volvemos con nuestra indignación y dolor a cuesta de ver con la facilidad que nos despojan de lo nuestro.


No reaccionamos con violencia, no queremos una guerra de pobres contra pobres, pero no nos vamos a quedar callados, vamos a golpear todas las puertas necesarias para revertir esta situación.


No contamos con ninguna organización, no pertenecemos a ningún grupo de movimientos sociales, así que difícilmente se hagan eco de nuestra situación y nos den lugar en sus páginas.
Pero si sos vecino, no nos mires de lejos, tu apoyo suma. Ellos siempre van por todo y cualquiera puede ser su próxima víctima. Los que acatamos las leyes, la gente de bien, tenemos que ser más, o sino perdemos TODOS.

Dejanos tu comentario