Tres Isletas: aumentan los casos de coronavirus y piden «encarecidamente» que se cumplan con los protocolos

0
380

Ante el brote de casos positivos desde la Comisión de COVID de la localidad se pide a la comunidad cumplir con los protocolos sanitarios y extremar las precauciones.

 La directora a cargo  del Hospital Local ,  Silvia Fabro marcó la preocupación por el aumento de pacientes con síntomas y pidió tomar conciencia de que la situación es grave. 

Se restringen al máximo las actividades adminstrativas en la comuna y la circulación.

Aumentan los casos positivos de coronavirus .

facebook sharing button

El presidente del Concejo Municipal de Tres Isletas, José Luis Maidana expresó en el último informe epidemiológico que la situación en torno al aumento de casos de COVID-19 en la localidad es alarmante. En este sentido pidió encarecidamente a la población que cumpla con los protocolos sanitarios y las resoluciones dictadas por el municipio local.

El último informe brindado por los responsables de Salud Pública del Hospital “Jorge Vázquez” el jueves , da cuenta que en las ultimas horas se registraron 31 casos positivos nuevos, 18 casos sospechosos y se sumó una nueva persona fallecida.  Hasta la fecha la localidad registra un total de 93 positivos y 3 personas fallecidas.

La doctora Silvia Fabro del Hospital “Jorge Vázquez” expuso detalles de la situación que se vive en la localidad después de mediados de julio. “Días antes y al llegar el Día del Amigo , cuando se autorizaron las reuniones sociales, se generó un brote de COVID-19 que no podemos frenar. Esta es la realidad”, destacó la doctora marcando la preocupación de las autoridades.

En este punto destaco que a diferencia de veces anteriores donde los pacientes fueron asintomáticos y cursaron la enfermedad sin problemas, en este brote se registran muchos casos con síntomas .

“Ahora se presentan pacientes con síntomas leves con dolor de cabeza, dolor de garganta, sequedad y picazón en la garganta, un poco de fiebre. También tenemos pacientes moderados con comorbilidades ( diabetes, hipertensión arterial, epoc y otros) que tienen disminuidas sus defensas. También se registran jóvenes y adultos con pérdida de olfato y gusto entre otros. Tenemos casos positivos moderados y graves en pacientes con un promedio de 52 a  55 años que es un detalle a prestar la atención”, dijo la doctora Fabro.

“Por eso les ruego que nos ayuden cumpliendo con el papel que tienen que cumplir como sociedad, es decir cumplir con le distanciamiento social , usar barbijo o tapaboca, mantener la higiene de manos y mantener limpias las casas”, explicó.

En este punto volvieron a remarcar que “la situación por la circulación comunitaria en Tres Isletas es grave; y si no colaboramos entre todos esta situación puede tornarse aún más grave”.

“Hemos pedido a la Comisión de Covid-19 de la localidad que se tomen las medidas necesarias y así ayudar entre todos disminuir la circulación viral”, finalizó la doctora Fabro.

Se restringen al máximo las actividades

A partir de este viernes 7 de agosto y hasta nuevo aviso, no habrá atención al público ni tampoco se desarrollarán actividades administrativas en la Municipalidad de Tres Isletas.

La medida fue tomada este jueves a la noche por funcionarios municipales y los integrantes de la Comisión de Crisis contra el Covid-19, debido a los nuevos casos positivos de coronavirus que surgieron durante la jornada.

Por el momento, sólo se continuarán con las actividades municipales esenciales: recolección de residuos; reparto de agua a los barrios y los equipos de control para comercios y tránsito.

 

 

 

Dejanos tu comentario