Tres Isletas:  DECOMISAN CARNE Y ALGARROBO EN SENDOS OPERATIVOS

0
339

Un total de 320 kilogramos de carne y cerca de 7.000 mil kilos de rollos de algarrobo fue lo incautado.

 

Participó personal de bromatología en los controles.
En la mañana de ayer, los rurales llevaron a cabo inspecciones en varias carnicerías de la localidad, donde secuestraron carne porcina y vacuna sin sello correspondiente.

En tanto en el Paraje Lalelay se incautó un camión que transportaba 7 mil kilogramos de algarrobo sin guía de transporte de producto forestal.

Los controles tuvieron lugar en la localidad de Tres Isletas con personal municipal oficiando de  control de las carnes.


Un operativo propio por parte de los efectivos del Departamento Seguridad Rural de Castelli procedió a verificar el estado de los productos cárneos en diferentes carnicerías de la localidad de Tres isletas con colaboración de una veterinaria de Bromatología municipal.

En una de las carnicerías  secuestraron 140 kilos de carne porcina y en el paraje el Boquerón, unos 180 kilos de carne vacuna. Ascendiendo de este modo , a  un total de 320 kilogramos sin el sellado  correspondiente para el posterior consumo humano.

 

Horas más tarde cerca del mediodía, desde el Paraje Lalelay demoraron el paso de un camión marca DEUTZ color rojo conducido por un ciudadano de 55 años.

Al verificar el transporte hallaron unos 7 mil kilogramos de algarrobo discriminados en rollos de diferentes tamaños.

Al solicitarle la guía correspondiente el conductor adujo no poseerla .

Por ello los efectivos secuestraron la totalidad de los bienes y le notificaron un acta de Infracción a la Ley N° 2079-R.
Finalmente todo lo incautado fue trasladado a las unidades locales  a fin del resguardo de los mismos.

Dejanos tu comentario