Tres Isletas hará efectiva la Ley Nacional Federal de Carnes

0
59

DESDE LA PROVINCIA INFORMARON QUE EL MUNICIPIO TIENE PLAZO HASTA EL 1 DE ENERO DE 2022 PARA ADECUARSE A LA LEY NACIONAL FEDERAL DE CARNES

Esta mañana el intendente Ladislao Perduk recibió en su despacho a la directora de Ganadería de la provincia, Mabel Pecovich, quien informó sobre las acciones pertinentes para que el municipio pueda hacer efectiva la implementación de la Ley Nacional 22375 Federal de Carnes.

Durante el encuentro la médica veterinaria entregó al jefe comunal el instrumento legal y comunicó que la Municipalidad tiene plazo hasta el 1 de enero de 2022 para ajustarse a la Ley Nacional Federal de Carnes. En este sentido la funcionaria explicó que el objetivo es erradicar los mataderos municipales del territorio provincial e instalar frigoríficos para mejorar la calidad de los alimentos cárnicos.


También estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Andrea Zinczuk; el secretario privado de la Intendencia, Hernán Alegre; el coordinador de Bromatología Municipal, Rodrigo Montenegro y la veterinaria Viviana Martín, quien está a cargo de la inspección sanitaria en el matadero municipal.


Luego de la reunión, la directora de Ganadería acompañada por funcionarios locales recorrió el actual matadero municipal, hizo un relevamiento del equipamiento existente para instalar el frigorífico y visitó el terreno donde se ejecutarán las instalaciones.

Dejanos tu comentario