TRES ISLETAS HASTA EL 23 DE AGOSTO EXTIENDE LA FASE I Y SE EXTREMAN LAS MEDIDAS SANITARIAS

0
152

 

Luego de los trabajos en conjunto que realizaron entre ayer y hoy integrantes del equipo del gabinete municipal encabezado por el intendente Layo Perduk y funcionarios del Gobierno provincial encabezado por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, se ha tomado la decisión de extremar las medidas sanitarias por 14 días.
La decisión se debe al incremento de casos positivos para Covid-19 y fallecimientos en nuestra ciudad, con el fin de evitar que se propague la afección y se agrave la situación. De este modo, la ciudad vuelve a instalarse en la denominada Fase I y a partir de este lunes 10 de agosto y hasta el domingo 23 de agosto inclusive queda restringido el acceso y la salida de la localidad para cualquier persona.
Así, a partir de las 6 de la mañana y hasta las 22 hs solo podrán entrar o salir de la ciudad personas, bienes y/o servicios con los permisos correspondientes y aquellos que tienen actividades esenciales autorizadas.
Tras los informes brindados por Salud Pública, entre otros puntos, el Ejecutivo municipal sostiene una variedad de procedimientos basados en la regulación comercial para garantizar provisiones de elementos básicos (alimentos, medicamentos y combustibles) y asueto administrativo con guardias mínimas en servicios públicos de primera necesidad.
En el marco del aislamiento estricto, obligatorio y monitoreado se prohíben las actividades o eventos culturales, sociales y religiosos que impliquen aglomeración de personas en plazas, paseos y espacios públicos o privados. Siguen suspendidos los velorios y los servicios de remises y/o paquetería; y obras públicas y privadas.
También quedó determinado que solo los locales comerciales exclusivos para los rubros de aprovisionamiento de alimentos, productos de limpieza, fármacos y/o salud, estaciones de expendio de combustibles y veterinarias podrán abrir sus puertas para atención al público de 7 a 19:30 hs.

Dejanos tu comentario