TRES ISLETAS : RESCATARON UN EQUINO QUE ERA MALTRATADO POR SU DUEÑO

0
1509

Hoy en horas de la mañana un joven de 28 tiene como vecino al ciudadano quien posee una ladrilleria en el Paraje El 50, allí tiene un animal equino de pelaje blanco, la cual está en muy mal estado de salud y con mucha falta de alimentación.

Por ello personal pplicial se dirigió al lugar y se entrevistaron con un ciudadano de 51, quien adujo que el animal esta asistido por veterinario.

Seguidamente hs 13:30 Médico Veterinario Policial del Dpto. Rural J.J. Castelli, examino al animal equino diagnosticando estado clínico nutricional grave, anémico, desnutrido y con estado de inanición – fatiga muscular generalizada en área pélvica c/ indicios de problemas al parto. Interiorizado Jugando Paz local interviniente dispuso se de intervención a la Fiscalía de Investigación Penal en turno por tratarse de una infracción a la Ley Nacional N° 14346 “Maltrato Animal”.

Se dio intervención Fiscalía N° 02 en turno ciudad J.J. Castelli quien ordeno se Identifique en las actuaciones legales al ciudadano de 51 años.

Dejanos tu comentario