Este hecho de violencia que tuvo gran repercusión a nivel nacional con la circulación de un video, donde actuó de oficio la Fiscal de Investigaciones N°1 Dra. Oñuk, fue caratulada como “Intento de Homicidio”. Hay una mayor detenida de 23 años y una menor de 17 prófuga, que serían partícipes de la feroz golpiza que recibió otra menor de 17.
La Dra. Gisela Oñuk, acompañada por la Jueza del Juzgado del Menor de Edad y la Familia Dra. Laura Buyatti, expresó que al tomar estado público el video que desnudaba esta pelea que causó desagrado en la comunidad, pidió a la División Investigaciones de la Policía Zona Interior Villa Ángela que se instruyan las actuaciones correspondientes para esclarecer el caso, identificar a la víctima, las agresoras y ver cómo sucedieron los hechos. Así es que comparecieron a la Fiscalía la víctima acompañada por su madre, radicando la denuncia del caso, por lo que fue traslada al Hospital para ser examinada ya que estaba muy golpeada, con dolores en el tórax, lesiones en el cuello y le faltaban también pelos de la parte del cuero cabelludo. Tras las declaraciones testimoniales tomadas se ordenó la detención de las dos jóvenes agresoras donde se pudo dar con la mayor de 23 años, mientras que la menor que sería la principal involucrada en este violenta golpiza está prófuga.
La Dra. Buyatti señaló que una vez que se logre localizar a la menor, quedará a disposición de la Justicia bajo el régimen de minoridad hasta que se esclarezca el hecho y ver después que medidas se van a disponer. “Pero lo que necesitamos más allá del sistema penal juvenil, dijo, es tomar conciencia como sociedad para prevenir estos hechos, entre todos, ya sea los padres, la policía, el municipio, lugares nocturnos y la justicia, necesitamos coordinar acciones para controlar la noche de Villa Angela, involucrarnos todos, entender que un menor de 17, 15 o 14 años no puede estar en la calle hasta altas horas de la noche.
Finalmente la Dra. Oñuk comentó que la persona mayor detenida cuenta ya con antecedentes de contravenciones por desordenes, alcoholismo, entre otras.