VILLA ÁNGELA: UTILIZABA A MENORES DE EDAD PARA VENDER «PORROS»

0
25

DIRECCIÓN GENERAL DE CONSUMOS PROBLEMATICOS

*DIVISIÓN OPERACIONES DROGAS INTERIOR VILLA ANGELA

*GACETILLA*

*SÍNTESIS*: Personal destacado de la División Drogas Villa Ángela, tras haber tomado conocimiento de un presunto centro de venta de estupefacientes en el barrio Aipo (47 viviendas) de esta ciudad; inició una investigación con intervención de la FISCALIA ANTIDROGAS N° 2 de Resistencia a/c Dra. Gabriela Judith TOMJLENOVIC.

Tal es así, que a través de las pesquisas respectivas se estableció que en el inmueble investigado reside un ciudadano mayor de edad de nombre F.T. (26 años) alias «COREANO», quien se dedicaba a la venta de estupefacientes en menor cuantía, ya sean bochitas o cigarrillos armados con Marihuana. No obstante, se determinó la existencia de un segundo domicilio habitado por un menor de edad y su familia, cuyo menor era utilizado por F. T., tanto para ocultar las sustancias, como así para ayudarlo con el expendio.

Por ello, reunidos los elementos probatorios suficientes, con orden judicial emanada por el Juzgado de Garantías
de la Tercera Circunscripción Judicial a/c Dra. Yolanda Alvarenga de Gomez Samela, junto a Ayudantes Fiscales Antidrogas Hugo Ferdorchuk y Fabian Almeida, en la fecha, en horas de la siesta se allanó dichas propiedades de manera simultánea.

Del registro de la morada del principal investigado se secuestró dinero por la suma de $10.000 (producto del comercio den las drogas) un pequeño envoltorio y cigarrillo armado de MARIHUANA; mientras que en el segundo inmueble donde habita el menor (quien no se hallaba presente en esos momentos) se incautó (20) cigarrillos más de los denominados «PORROS», (09) recortes de nylón c/restos de sustancia y (03) paquetes de papelillos p/armar los cigarros; lo que corrobora tanto la actividad ilegal como la irresponsabilidad del investigado para utilizar a menores en este flagelo.

Conforme lo dispuesto por la magistratura actuante, ciudadano F.T. fue notificado de las actuaciones marco causa *SUP. INFRACCIÓN A LA LEY NACIONAL 23.737 DE ESTUPEFACIENTES EN FUNCION A LA LEY PROVINCIAL 2304-N DE NARCOMENUDEO*.

Se contó con la colaboración de personal de DIV. OP. DROGAS INTERIOR CHARATA, como así también con personal de la DIVISIÓN 911 Villa Ángela para cobertura externa del lugar.

Dejanos tu comentario