VILLA OCAMPO SE INCORPORÓ A LA RED DE MUNICIPIOS FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO

0
40

 

En coincidencia con la celebración del Día Mundial de los Humedales, el Intendente Municipal firmó un Convenio por el cual la Municipalidad de Villa Ocampo quedó incorporada a la Red de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC).

El Convenio fue suscripto en la Intendencia por el Dr. Enrique Paduán y el Ing. Agrónomo Ricardo Bertolino, Director de la Red de Municipios frente al Cambio Climático quien estuvo acompañado por Alejandro Cejas, Coordinador Financiero del fideicomiso de la RAMCC y, además, contó con la presencia del Secretario de Sistemas Productivos y Medio Ambiente, CPN Pablo Díaz, el Responsable del Área de Coordinación y Gestión, Prof. Bernardo Villalba, el Director de Turismo, Prof. Román Murzyla y la Concejal Marisa Dubouloy.

El acuerdo suscripto genera el compromiso del municipio de planificar y generar acciones que permitan la reducción progresiva de la emisión de carbono en la producción y utilización de energía.

En tal sentido, el Intendente y los funcionarios que lo acompañaron, expusieron sobre diversas acciones ya emprendidas y en marcha desde la gestión municipal que se orientan en esa dirección, como el programa Producción Más Limpia, la utilización de energía solar en cabañas y futuros hoteles y el Programa GIRSU entre otros, todo lo cual está incluido en el Plan Estratégico productivo diseñado e impulsado desde la gestión municipal y diferentes actores de los sectores productivos locales y regionales.

Además, los funcionarios municipales expusieron sobre el trabajo realizado en la promoción y difusión del ecoturismo en el Sitio Ramsar Jaaukanigás, particularmente en nuestra ciudad, y la relevancia que ha adquirido el sitio a partir de la realización de la Fiesta y el Foro de los Humedales que cuentan como sede y protagonista a Villa Ocampo.

El Director de la RAMCC ponderó las políticas implementadas desde nuestro Municipio que permitirán un enriquecedor intercambio con el conjunto de Municipios que integran la Red y posibilitará, además, acceder al financiamiento de proyectos que se orienten a los objetivos que se plantea la Rede Municipios frente al Cambio Climático.