WICHÍ-EL PINTADO : DENUNCIAN INTENTO DE FRAUDE Y CORRUPCIÓN EN LAS ELECCIONES DE CONSEJOS COMUNITARIOS EN LA E.P.G.C.B.I.I N°4 BENITO ÁLVAREZ

0
118

NOTA ELECCIONES

Wichí- EL Pintado 12 de marzo de 2021
Al
Gobernador de la provincia
Cdor. Jorge Milton Capitanich
S / D

INTENTO DE FRAUDE Y CORRUPCIÓN EN LAS ELECCIONES DE CONSEJOS COMUNITARIOS EN LA E.P.G.C.B.I.I N°4 BENITO ALVAERZ DE WICHÍ-EL PINTADO

Integrantes del Consejo Comunitario Wichí Pack de la Escuela Pública de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural Indígena N°4 Benito Álvarez, se dirigen a usted a efectos de ponerlo en conocimiento de las IRREGULARIDADES, FRAUDE que se está cometiendo por parte de la de DREP I, Misión Nueva Pompeya, la Junta Electoral para los comicios de renovación de los Consejos escolares- Resolución N°3916/20 M.E.C.CyT. Del 30/2/2020 y la Subsecretaria de Interculturalidad y Plurilingüismo en contra de este Consejo Comunitario incidiendo fuertemente hacia un sector de la comunidad liderado por el destituido Ex director Regional Luis Escobar.
Sr, gobernador según el cronograma electoral los padrones provisorios para estas elecciones deberían estar exhibidos e cada regional 30 días antes del 25 de marzo que es la fecha de dichas elecciones pero hasta el día de HOY eso NO SE CUMPLIÓ. Este solo motivo ya es suficiente para REPROGRAMAR estas elecciones. En esta escuela es la primera vez que se realizan estos comicios y lo que dicta la ley es que un integrante de la junta electora debe hacerse presente en la institución escolar para que conjuntamente con el Consejo Comunitario y la Dirección de la escuela conformar el Padrón Electoral, algo que NUNCA ocurrió.
Sr. Gobernador en el día de la fecha RECIEN hemos recibido vía WhatsApp desde la Dirección Regional I Misión Nueva Pompeya los requisitos para presentar la lista de candidatos con los respectivos AVALES (hoy a las 13:10 hs.) los cuales debemos entregar el lunes a las 08 hs., algo que es IMPOSIBLE de lograrlo y más aun es una información que deberíamos tener en la escuela hace 2(dos) meses.
Sr. Gobernador esta escuela nació el 15 de marzo del 2018 y por ende las elecciones deben ser según la ley desde esta fecha, pero desde la Junta Electoral quieren hacer votar A PERSONAS QUE NO TIENEN NASDA QUE VER CON LA ESCUELA DE GESTION COMUNITARIA.
Sr. Gobernador además desde Desarrollo Social a cargo de Oscar Soto de El Sauzalito entregan bolsas de mercadería junto a Luis Escobar usando bienes del Estado para estas elecciones de la Comunidad Wichí priorizando a un sector que los apoyaría, lo que es un acto de discriminación hacia nuestra comunidad.
Sr. Gobernador adjuntamos PRUEBAS de todas las irregularidades y FRAUDE que están realizando con el acompañamiento del Dr. Julio García presidente de la Junta Electoral.
Comunicamos a usted que este Consejo Comunitario presentó nota a la Dirección Regional I- Misión Nueva Pompeya y el dia jueves 11/03/2021 ante el Juzgado Multifueros de M.N Pompeya denunciando estas irregularidades y solicitando la reprogramación de las Elecciones para que se cumplan los plazos electorales y EVITAR el FRAUDE que se está realizando, pero aun no tenemos respuesta al respecto.
Solicitamos a Ud. Su intervención inmediata para EVITAR los hechos de CORRUPCION que se están por dar en contra de la Comunidad Wichí y contra la institución escolar, en detrimento del 80% de nuestra comunidad.
Sr. Gobernador esperamos una acción y respuesta favorable en lo inmediato para tranquilidad de nuestra comunidad.

Atentamente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here