Domingo Peppo será embajador en Paraguay: logró 63 votos positivos y una abstención en el Senado

0
20

Pese a no contar con impugnaciones legales, Juntos por el Cambio pidió el tratamiento apartado de la postulación del exgobernador Domingo Peppo, con destino a la embajada de Paraguay. La votación resultó con 63 votos positivos y una sola abstención del radical Víctor Zimmermann.
Peppo, durante su exposición ante la comisión de Acuerdos del Senado

En diálogo con parlamentario.com, el senador Zimmerman explicó que se abstuvo por un pedido de la Unión Cívica Radical del Chaco, que planteó “objeciones de tipo políticas” respecto de “las funciones que ha cumplido como gobernador en nuestra provincia”.

Votación del pliego de Domingo Peppo
Rechazo de la posición a Raimundi y Urribarri

En la sesión extraordinaria, la oposición no acompañó la designación de Carlos Raimundi, quien irá a la OEA; mientras que Sergio Urribarri, con destino a Israel, obtuvo el rechazo de los entrerrianos Alfredo De Angeli (Pro) y Stella Maris Olalla (UCR) y las abstenciones del resto del interbloque Juntos por el Cambio.

En tanto, con 65 votos positivos, fueron aprobados por unanimidad los pliegos de Jorge Argüello (Estados Unidos), Daniel Scioli (Brasil), Alberto Iribarne (Uruguay), Carlos Tomada (México), Carlos “Chacho” Alvarez (Perú), Alfredo Atanasof (Bulgaria), Rodolfo Gil (Portugal), Fernando “Pino” Solanas (Unesco) y Mariano Kestelboim (Asociación Latinoamericana de Integración).

Fuente chacodiapordia/elparlamentario

Dejanos tu comentario